Zoulcraft

GéneroElectrónica.
EstiloDeep-House.
CaracterísticaClub.
IdiomaInglés.
País: España.
Comprar
amazon
Escuchar
spotify

Dúo formado por los compositores y productores españoles Alex Martín y Toni Rox. Como cabía esperar conociendo a ambos artistas, ofrece electrónica de club creativa, deep-house para ser más concretos. No es el proyecto más conocido de ninguno de los dos integrantes, pero merece la pena descubrirlo sólo por la importancia de ambos en el panorama electrónico español, por su condición de pioneros. El primero, Alex Martín, ha editado música en discográficas clave de la escena internacional, como F Communications, Playhouse o Pagoda, y en sellos españoles como Boozo, Cosmos Records o el creado por él mismo, Higlamm. Ha creado música con su Alex Martin Ensemble, pero también ha firmado sus producciones con alias como The Fat Db, Iberian o Microcomposer, además de haber integrado los dúos Earcloud y Full Duplex.

Toni Rox, por su parte, es uno de los artistas esenciales del house en España. Es el fundador del sello Boozo, que albergó la música del destacado dúo del que formó parte, The Frogmen, junto a Leandro Gámez, y ha firmado referencias con los nombres artísticos L'As Du Falafel y California Sun. Su faceta de pinchadiscos le ha permitido compartir cabina con Laurent Garnier, Derrick May, Roger Sánchez, Kerry Chandler, Jeff Mills o Joe Claussell, ente otros.

Este proyecto debió de nacer en algún momento del 2010, pues en Enero del 2011 llegó a las tiendas en línea su primera referencia, Special Music EP, editada por Xtrasolar Records. Fue una elección lógica, dado que los dos habían participado como remezcladores en el catálogo de la discográfica dirigida por Deejaykul y Soulfeenix. Ambos habían aportado reinterpretaciones al recopilatorio dedicado a Monday Michiru, Nexus. The Xtrasolar Treatment (2010), y antes de eso Alex Martín había también remezclado originales de  Satya Project y Deejaykul.

EPs

Artículos relacionados

Colaboraciones

Remezclas

Temas incluidos en