Zero dB

Dúo formado por Chris Vogado y Neil Combstock. Su música es una fusión de jazz, electrónica, house, hip hop, jazz latino, samba y, prácticamente, cualquier tradición musical tropical o caribeña. Ahora bien, difícilmente se pueden calificar sus producciones como nu-jazz, o jazz-house, porque fusionan tantos elementos y tan diversos, que crean un estilo personal y reconocible, que se caracteriza por la combinación de melodías jazzísticas y unas líneas de bajo y bases rítmicas enormemente recargadas. El dúo las califica de “dirty and heavy”, y esa es, en efecto, la sensación que se tiene al escucharlas. Es una propuesta que gustará a los que crean que el jazz debe volver a las pistas de baile, aunque sea a través de la incorporación de electrónica, es decir, de ritmos cercanos a la cultura de club contemporánea. Del estudio de este dúo han salido algunas de las producciones más bailables de la primera década del siglo XXI, de las pocas que, partiendo del jazz, lograrán sonar en los clubs.

El dúo llamó la atención internacional por primera vez con la edición de su EP Come Party/ The Chase, editado en el sello Fluid Ounce (propiedad de Chris Vogado), que destacó por el tema de la cara A, un rompe-pistas con el que dejaba clara su intención de hacer de las pistas un lugar mejor. Le siguió un nuevo EP de éxito, Click/ The Snare. Gracias a estas producciones iniciales, empezó a recibir encargos de remezclas de parte de grupos y artistas como Peace Orchestra, Trüby Trio, Rosalia De Souza o Grupo Batuque, entre otros.

En el 2003 compiló sus mejores remezclas en Reconstruction, editado en Fluid Ounce y posteriormente reeditado por el sello estadounidense Ubiquity Records. En Agosto del 2006 llega a las tiendas su álbum debut, Bongos, Bleeps & Basslines, de la mano de Ninja Tune.

Dos años después, este mismo sello británico propone Heavyweight Gringos, un recopilatorio de remezclas de los temas de Bongos, Bleeps & Basslines a cargo de artistas como Peter Kruder, ATFC, Kids In Tracksuits, Daedelus o Toshio Matsuura, entre otros. El 22 de Febrero del 2010, Tru Thoughts presenta el recopilatorio One Offs, Remixes And B Sides.

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos

Artículos relacionados

Colaboraciones

Remezclas

Temas incluidos en