The Limp Twins

The Limp Twins
Género: R&B.
Estilo: Nu-Folk, Soul, Funk.
Característica: Debut, Cálido, Enérgico.
Idioma: Inglés.
País: Reino Unido.
Comprar
amazon
Escuchar
spotify

Dúo formado por por Will Holland, alas Quantic, y Russ Porter. El propósito del grupo es devolverle a las pistas de baile el esplendor perdido y, para lograr tal objetivo, nada mejor, según ellos, que mirar hacia el pasado: la palabra clave es groove. Su música es una fusión de funk, soul y folk inspirada por las grabaciones de los 70 los setenta y orientada a las pistas de baile. Es uno de los proyectos menores de Quantic, pero como todo lo que tiene que ver con él, es interesante.

Dado el éxito de Will Holland como Quantic, el dúo decidió debutar con el vinilo Living Well, editado por el colectivo londinés Breakin' Bread. Ya instalado en Brighton, compagina su programa Unfold Show en la emisora Juice FM con sus apariciones como pinchadiscos, ofreciendo sets con soul, funk, jazz, hip-hop y ska.

El debut en el sello Tru Thoughts, la casa de Quantic, se produce con Moving closer to the sofa (Agosto 2002), y el primer álbum, Tales From Beyond The Groove, llega en Noviembre del 2003, consiguiendo unas críticas muy positivas. La revista Future Music, por ejemplo, declaro a propósito de este trabajo que “tiene muchas posibilidades de convertirse en el que sampleen los productores del futuro”. Finalmente, en Diciembre del 2003 llegaba a las tiendas especializadas el sencillo Elemental.

Álbumes

Artículos relacionados

Temas incluidos en