The Affirmations

Grupo originalmente formado por la vocalista Hannah Williams, por los instrumentistas James Graham, Adam Holgate, Adam Newton, Liam Treasure, John Pratt, Jai Widdowson-Jones y Nicholas Malcolm y por las coristas Hannah Nicholson y Victoria Klewin, la segunda de las cuales es también compositora. Se trata del segundo conjunto liderado por Hannah Williams, tras The Tastemakers, que es la banda con la que grabó su álbum debut, A Hill Of Feathers (Record Kicks, 2012).

El grupo que nos ocupa estuvo listo para la creación y grabación del segundo disco de la vocalista, Late Nights & Heartbreak (Record Kicks, 2016), producido por Malcom Catto, miembro de bandas tan recomendables como The Heliocentrics o The Soul Destroyers y colaborador clave en varios proyectos de Quantic, entre ellos The Quantic Soul Orchestra y el Combo Bárbaro.

Su interpretación vocal en el tema que da título al disco es sampleada por Jay-Z para su álbum 4:44 (Roc Nation, 2017), la respuesta del rapero a Lemonade (Columbia Records, 2016), de Beyoncé. Esa presencia en una referencia de tan popular artista favorece a su vez un notable aumento del interés por la cantante que nos ocupa, de modo que, junto a la banda, pudo realizar una extensa gira internacional que incluyó varios conciertos en Estados Unidos, entre ellos una invitación al neoyorquino Central Park Summer Stage.

Su tercer trabajo, 50 Foot Woman (Record Kicks), segundo con The Affirmations, llega finalmente en octubre del 2019, también con un ilustre colaborador: la producción de Shawn Lee, uno de los más prolíficos artistas de la escena R&B e integrante de propuesta tan curiosas como The Electric Peanut Butter Company o Young Gun Silver Fox.

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos

Artículos relacionados

Temas incluidos en

Colaboraciones