Tempo Club

0
Género: R&B, Electrónica, Blacktrónica.
Categoría: Sala.
Lugar: Madrid, España.

Tempo Club es un local fundado y dirigido por Roberto R., que también ejerce como DJ. Es un lugar de referencia para todos los amantes de la música negra y de la blacktrónica (es decir, de la música electrónica de influencia negra). Es un rara avis en el panorama español, porque contrariamente a lo que suele ocurrir con este tipo de club, en los que se ofrece música minoritaria, dispone de un gran espacio. Con un diseño elegante, supo hacerse un hueco en la noche de la capital española, de modo que forma parte del circuito de clubs de música negra. Consta de dos espacios, Tempo Café (en la planta alta) y Tempo Dance (planta baja).

Abrió sus puertas en Madrid en Diciembre del 2002 con la idea de crear un espacio multi-funcional en el que se podría desarrollar todo tipo de actividades culturales, conciertos, exposiciones, teatro, monólogos, sesiones de pinchadiscos, jam sessions, escultura, artesanía y cualquier otro medio de expresión cultural que pueda tener lugar en sus 500 metros cuadros. A su escenario se han subido bandas como Celofunk, Speak Low, Prímital, The Sweet Vandals, Elkano Browning Cream, Karen Ramírez, Alain Perez Septeto, Pedro Luis Ferrer, Habana Abierta, Cibelle, Beasts of Bourbon, Brannen Temple, Blaze...”.

También es el lugar adecuado para escuchar buenas jam sessions, porque los domingos cuenta con un trío de base formado por Javier Massó “Caramelo” al piano, Alain Pérez al bajo y Kike Ferrer a la batería, además de haber acogido a invitados de lujo como Jerry González, Antonio Serrano, Carlos Sarduy, Roman Feliu, Yelsi Heredia u Horacio “el Negro” Hernández. En cambio, si lo tuyo es la música de baile servida por DJs, por su cabina han pasado algunos de los mejores: DJ Floro, Kaska, Javi P3z, Makala, Miguel A. Sutil, Roberto R., Watch TV, Cliffy y Russ Jones, Christine Indigo, Simon Lee, Bruno E., Gavin Smith, NickodemusSabo... Además, ya no sólo se puede disfrutar de la música habitual del local acudiendo allí, porque desde Octubre del 2006 está en las tiendas la compilación Tempo Groobeat, con quince temas seleccionados por Roberto R, editada por el imprescindible sello español Lovemonk.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here