Ricky-Tick Big Band

Big band de Helsinki dirigida por el compositor, arreglista, pianista, guitarrista y productor Valtteri Pöyhönenl. Fue impulsada en el 2010 por la discográfica de la que toma su nombre, Ricky-Tick Records, e incluyó la participación de destacados intérpretes como Jukka EskolaAntti HynninenTimo Lassy y de miembros de propuestas como Dalindèo, The Five Corners Quintet, The Stance Brothers o el Jussi Lampela Nonet. Propició la reunión de algunos de los más talentosos músicos del sello creado en el 2003 por Antti Eerikäinen, además de contar con jóvenes y prometedores artistas de la escena jazzística finlandesa.

Sólo por eso ya se convirtió en uno de los proyectos más estimulantes del jazz escandinavo durante el 2010, pues se parecía mucho a un ‘todo estrellas’ del panorama jazzístico contemporáneo. Y digo se parecía porque en ese ámbito no se podía hablar propiamente de estrellas. La música de la big band privilegia un enfoque clásico, aunque sí desarrolla una tímida actualización del formato. Es una propuesta especialmente recomendada para los que disfruten con los grupos de Ricky-Tick Records, como The Five Corners QuintetPovo.

Su álbum debut, Ricky-Tick Big Band, fue editado en Mayo del 2010, y durante el resto de la década, ya en colaboración con Julkinen Sana, amplió su discografía con Burnaa (Rokka, 2013), Korottaa Panoksii (Rokka, 2015) y Pidä Valot Päällä (Royal Mint Records, 2018).

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos

Artículos relacionados

Colaboraciones

Remezclas

Temas incluidos en