Resonators

Resonators
Género: Reggae.
Estilo: Roots-Reggae, Lovers Rock, Dub.
Característica: Aroma Clásico, Atmosférico, Relajado.
Idioma: Inglés.
País: Reino Unido.
Comprar
amazon
Escuchar
spotify


Resonators
es un grupo británico formado por Faye (voz), Kassia (voz), Seth (batería), George (bajo), Mike (guitarra), Abe (teclados), Joe (trompeta), Leroy Horns (saxo) y Darren Mathers (ingeniero en directo). Es una propuesta dedicada a reinterpretar en clave contemporánea la música de influencia jamaicana, esto es, como afirman sus integrantes, traer los ritmos (‘riddims’) y sonidos originales jamaicanos al sonido de “aquí y ahora”. Es un conjunto perteneciente a la esfera reggae pero que siente predilección por el dub, por la vertiente más ‘deep’ y reverberante del dub. De hecho, una de sus características es la participación de un ingeniero en sus actuaciones, precisamente para reforzar el componente dub de sus interpretaciones, para introducir efectos de sonido in situ. El otro elemento distintivo es la presencia de dos vocalistas, decisivas para la creación de una música que el grupo autodefine como “fuerte y dulce, concienciada y divertida”. Los amantes del dub seguramente quieran descubrir esta propuesta.

Los integrantes de Resonators habían tocando con artista clave de la escena reggae como The Wailers, Horace Andy, Lee Perry y Derrick Morgan, entre otros, y posiblemente fue esta experiencia la que les animó a crear su propia música. En el 2009, la banda actuó en Roots Garden, la noche de club dedicada al reggae más longeva del Reino Unido, y ese concierto le reportó más de una entusiasta crítica, favoreciendo así la reputación de su actividad concertística.

En el 2010 presentó su álbum debut homónimo, en el que colaboró con los productores Nick Mannaseh, Richie Phoe y, cómo no, Darren Mathers (del Nations Vibrations Sound System). El 2 de Agosto del mismo año fue el sello londinense Wah Wah 45s el que editó el siete pulgadas Sweet Love Affair, seguido, cuatro meses después, por Sweet Love Affair Remixes, con reinterpretaciones de Cyantific y Jstar. Esta misma discográfica codirigida por Dom Servini publicó en Mayo del 2011 un tercer EP, Gold Getter, al que siguió, un año después, su álbum debut, The Constant. En el 2016 presentó su segundo trabajo, Imaginary People (Wah Wah 45s).

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos

Artículos relacionados

Colaboraciones

Remezclas

Temas incluidos en