Origin

Una de las formaciones creadas y lideradas por Chick Corea, posiblemente de las más apreciadas de su vertiente acústica. En ese sentido, es la sucesora de The Akoustic Band, la que alternó con la más célebre The Elektric Band. Se trata de un sexteto acústico que originalmente completaron Bob Sheppard: (flauta, saxo), Steve Wilson (saxo alto, flauta, clarinete), Avishai Cohen (contrabajo), Adam Cruz (batería) y Steve Davis (trombón).

El conjunto se caracterizó por sus innovadoras, modernas y aventuradas interpretaciones de las inspiradas composiciones de Chick Corea, por el protagonismo como solistas que el pianista otorgó al resto de miembros y, también, por los arreglos y juegos de texturas que la sección de metales favorecía. El sexteto se presentó con el directo Live At The Blue Note (Stretch Records, 1998), y sólo un año después lo hizo en estudio con Change (Stretch Records). Para la grabación de esta segunda referencia, no obstante, se había incorporado a la formación el batería Jeff Ballard en sustitución de Adam Cruz.

En el 2000, Chick Corea volvió a contar con el sexteto en el ambicioso Corea.Concerto: Spain For Sextet & Orchestra / Piano Concerto No.1 (Sony Classical Records, 2000), en el que también colaboró The London Philharmonic Orchestra, dirigida por Steven Mercurio.

Además, el conjunto aportó un tema al directo Rendezvous In New York (Stretch Records, 2003). Por otra parte, una versión de Origin reducida a la esencia rítmica dio lugar a The Chick Corea New Trio, completado por el contrabajista Avishai Cohen y el batería Jeff Ballard, que debutó con Past, Present & Futures (Stretch Records, 2001).

Álbumes

Recopilatorios

Artículos relacionados

Temas incluidos en

Colaboraciones