One Note Records

One Note Records
Género: R&B.
País: Reino Unido.
Tipo: Independiente.
Comprar
amazon

Discográfica de Leeds creada en el 2003 por el grupo The New Mastersounds, con Simon Allen, uno de los miembros del cuarteto, como persona de contacto y, al parecer, encargada de los asuntos prácticos. Fue creada gracias a los ingresos del debut de la banda, el apreciado Keb Darge Presents The New Mastersounds (2001). Ese primer trabajo, cuya producción ejecutiva asumió Keb Darge, y que fue publicado por Deep Funk, filial puesta en marcha expresamente para la ocasión por BBE, obtuvo tanta repercusión que permitió a The New Mastersounds asumir la riendas de su trayectoria discográfica.

Fue en One Note Records donde en adelante publicó buena parte de sus álbumes, de modo que es un ejemplo más de discográfica creada por un grupo o artista para albergar sus propias creaciones. En este caso, dado que no hubiera tenido problema alguno para encontrar un sello interesado, se trató de una manera de tener el control de su música, tanto desde un punto legal como artístico.

El nombre de One Note Records deriva del tema One Note Brown, incluido en la primera referencia discográfica de The New Mastersounds, el siete pulgadas One Note Brown/ Burnt Back (Blow it Hard Records, 2000). Su andadura comenzó en el 2003 con el segundo álbum de estudio del cuarteto, Be Yourself (2003), y en adelante publicó trabajos como Live At La Cova (2006), Ten Years On (2009) o Renewable Energy (2018).

También ha acogido la discografía en solitario del guitarrista y líder del cuarteto, Eddie Roberts, además de los álbumes de Orgatronics y Fast3. Su actividad es mínima y prácticamente se limita a la discografía de The New Mastersounds, pero es que eso basta para que esté considerada como una de las discográficas clave de la escena funk/ soul, dado que ese es el estatus que ostenta el grupo que la creó.

Por otra arte, sus referencias están distribuidas en el mercado europeo, de modo que algunas de ellas son licenciadas en Japón por P-Vine Records y en Estados Unidos por 3 On The B Records. Eso sí, todas están disponibles en formato digital.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos