Noo Trybe Records

Noo Trybe Records
Género: Hip Hop.
País: Estados Unidos.
Tipo: Major.
Compañía principal: Virgin Records.
Comprar
amazon

Sello especializado en hip hop, que estuvo activo de 1993 al 2001. Fue una filial de Virgin Records, perteneciente al grupo EMI, y es evidente que formar parte de una de las más importantes discográficas de la industria musical fue determinante en su trayectoria. Virgin Records puso en marcha la filial para promocionar mejor a sus artistas de hip hop, para poner al frente a directivos que conocieran bien la escena y pudiesen llegar más fácilmente al público potencial. Por lo demás, como es lógico, la filosofía seguida fue idéntica a la de la major, esto es, vender cuanto más mejor, privilegiando los aspectos comerciales frente a los artísticos.

Ahora bien, no lo hicieron nada mal sus responsables, pues en menos de una década crearon un catálogo compuesto por varios álbumes muy interesantes, creados por algunos de los grupos más importantes del hip hop de los 90. Bastará con recordar que propuso música de Gang Starr, Geto Boys y KRS-One (ex Boogie Down Productions). También editó recopilatorios y discos de instrumentales firmados por DJ Premier, y trabajos en solitario de varios de los integrantes de Geto Boys: Scarface, Bushwick Bill y Big Mike.

Algunas de sus más destacadas o exitosas referencias las comercializó gracias a su acuerdo con Rap-A-Lot Records, el sello creado por James Smith, alias J Prince, cuya distribución asumió de 1994 a 1997. Incluso reeditó álbumes previamente distribuidos por Priority Records, con quien Rap-A-Lot Records estuvo asociado en sus primeros años. Por lo demás, su catálogo, de aproximadamente medio millar de referencias, incluye música de grupos y artistas como 5th Ward Boyz, AZ, Marvaless, Laroo The Hard Hitter, Luniz, Poppa LQ, Shyheim, 3X Krazy, Ganksta N-I-P, Blac Monks, Too Much Trouble, Mad CJ Mac, Menace Clan, Facemob, Do Or Die, Seagram, Killa Tay, 19th Street, Killah Priest, 5th Ward Juvenilez, The Almighty RSO o Rappin' 4-Tay, entre otros. Además, editó bandas sonoras como Caught Up o Original Gangstas.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos