Morris / Audio

Morris / Audio
Género: Electrónica.
País: Suiza.
Tipo: Independiente.
Comprar
amazon

Discográfica de Berna creada en 1998 por Stefan Riesen. Perteneciente a la escena electrónica y especializada en su vertiente de club, el tech-house, el techno-dub, el house, el deep-house, el minimal o el techno son algunos de los estilos más recurrentes en su catálogo. Su eslogan es "for your club & home entertainment" (para tu entretenimiento en el club y en el hogar), y su propósito es editar techno y house de calidad, “sonidos electrónicos de todas partes del globo”.

Su primera referencia, morris1, fue el EP Laylines, de Tom Clark, comercializado en un vinilo de doce pulgadas en 1998. Otras propuestas de las que ha editado música son Jackmate, Jeff Bennett, Håkan Lidbo, John Dahlbäck, Jussi-Pekka Parikka, Azuni y Iron Curtis. Su primera compilación, que también fue su primera referencia publicada en formato CD, fue Morris / Audio Presents Club And Home Entertainment (2002). Por otra parte, tras un inicio de actividad un tanto dubitativo, a partir del 2001 adquirió un regular ritmo de edición que le permitió llegar a la referencia número 50 en el 2007.

Morris / Audio cuenta también con hasta tres filiales. La más importante de todas, Morris Audio Citysport Edition, fue inaugurada en el 2003 con Fragile EP (M.A.CITYSPORT 01), EP de Echopilot. Dos años después nació Floppy Funk, cuya primera referencia, floppy 01, fue Nix-Nox EP, de Tigerskin. Finalmente, Morris / Audio Digital es una efímera aventura creada y abandonada en el 2008 cuyo objetivo se puede imaginar por su denominación.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos