Mantis Recordings

Sello creado a mediados de los 90 por Atjazz junto a Andy Mac. Está dedicado a la electrónica, con predilección por el house y, si seguimos precisando, por el deep-house. Fue una compañía creada para dar cabida a sus propias creaciones, lo que ocurre es que las producciones del irlandés fueron tan bien recibidas desde el inicio que, al comprobar la repercusión adquirida por el sello, decidió editar también la música de otros artistas.

Su actividad comenzó en 1996, con la salida de Story EP, de Atjazz. Tras esta referencia inaugural, hubo que esperar tres años para escuchar la siguiente, pero 1999 fue muy activo, pues llegaron a las tiendas los EPs Fifth Quarter, de Atjazz, Prospect Drive, de Rhythm Plate, Pink Cigarettes, de Brooks, y el EP recopilatorio Public Nylon Vol. 1.

A partir de ese momento fueron editándose referencias con regularidad, así hasta llegar, en el 2001, al primer larga duración, Labfunk, firmado, cómo no, por Atjazz. Tras esta experiencia de mayor entidad, que también implicó la primera incursión en el formato CD, propuso también los álbumes de estudio de Brooks (You, Me & Us), Phil Parnell (Do Your Living In The Night), The Collectors (Galapagos) o Clyde (Hyper reality), además de los sucesivos trabajos de Atjazz. Ya entrados en el tercer milenio, presentó igualmente referencias de artistas como Magic Number, Håkan Lidbo, Kimbu Kimra o Miss Bombay 1974, entre otros.

Tristemente, debido a la dura situación de la industria discográfica, en palabras de Atjazz, la actividad de la discográfica cesó en el 2009. Eso sí, su principal artífice no tardó apenas en crear un segundo sello, Atjazz Record Company.

Por otra parte, es curioso que Mantis Recordings compartiese tantos artistas con Accidental Records, el sello de Matthew Herbert. Brooks y Phil Parnell han editado álbumes en los dos sellos; The Soft Pink Truth, que remezcló temas de Mantis Recordings, fue artista de Accidental Records; y, finalmente, para redondear las coincidencias, en un EP colabora Dani Siciliano, vocalista que fue musa de Matthew Herbert durante muchos años.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos