Imágina Funk 08

0
Varios artistas.
IMÁGINA FUNK 08.
Edición: 2008.
País: España.
TipoRecopilatorio.
Género: R&B.
Estilo: Deep-Funk, Funk, Jazz-Funk, Acid Jazz, Afro-Funk, Afrobeat.
Característica: BailableEnérgico.
IdiomaInglés.
7,5/10

Algo estaba cambiando positivamente en España, en el 2008, cuando se organizaban festivales dedicados exclusicamente al funk. El Imágina funk 08 se presentó como el “primer festival de funk del Sur de España” y se celebró el 8 y el 9 de Agosto, en Sierra Mágina, Jaén.

El cartel de esta primera edición ya era como para justificar el viaje. El primer día, nada más comenzar, tres propuestas de gran interés: The Cherry Boppers, The New Mastersounds y la banda creada por el festival, Imágina funk band -liderada por el bajista Pepe Bao y completada por el batería Joaquín Magallón, el teclista Alvaro Gandul, los guitarristas Santiago Campillo y Sooper Hooper y la vocalista Susana Ruiz-. El segundo día, otros tres buenos conjuntos: Afro Soul Toasting All Stars, The Sweet Vandals y The Dynamites con Charlie Walker. Todo esto completado por la participación de los pinchadiscos Charlie Faber (Radio 3), Miguel A. Sutil (Enlace Funk) y DJ Floro. Además, el festival ofreció una conferencia sobre la historia del funk, dirigida y presentada por Diego Manrique (Radio 3), una Master Class impartida por Pepe Bao y la actuación del circo-teatro La Guasa.

La que nos ocupa es una compilación repartida gratuitamente junto al número 29 de la revista Enlace Funk y entregada también a los 200 primeros compradores de un entrada para el festival. Antes del 8 de Agosto del 2008, por tanto, fue una excelente idea para promocionar el evento, pero pasada esa fecha queda como una buena manera de dar a conocer la propuesta a todos los que no acudieron. Ofrece una selección de temas de cada uno de los conjuntos que actuaron, además de Speak Low que, por alguna razón, se cayó finalmente del cartel. Lo curioso es que de cada propuesta se incluyen dos temas, algo inusual en un recopilatorio pero que resulta estimulante, pues da una mejor idea de lo que ofrece cada una de ellas. Comienza con dos temas de The Dynamites, ambos extraídos de su álbum Kaboom! (Ter A Terre, 2007), seguidos por otros dos de The New Mastersounds, de su disco 102% (One Note Records, 2007).

A partir de ese momento llegan las bandas españolas, empezando por la más internacional de la escena funk, The Sweet Vandals, de la que suenan dos temas de su debut homónimo en Unique Records. Completa el cartel el enérgico funk de The Cherry Boppers y el afrobeat de Afro Soul Toasting All Stars, incluyendo un tema del siete pulgadas editado en Vinilos Enlace Funk, Be A Looser/ I Don’t Care (2008). El recopilatorio concluye con dos buenos temas de Speak Low: su versión de Thriller (contrariamente a lo que pone en la lista de temas de la contraportada) y I’m gonna groove ya, uno de los cortes de su álbum debut de mismo nombre para Acid Jazz Records.

Temas:

1. Own thing. The Dynamites.
2. Slinky. The Dynamites.
3. 102%. The New Mastersounds.
4. Return to Gijón. The New Mastersounds.
5. Charlie love. The Sweet Vandals.
6. You’re gettin it. The Sweet Vandals.
7. La pulguita. The Cherry Boppers.
8. Play it again, funk. The Cherry Boppers.
9. Be a looser. Afro Soul Toasting All Stars.
10. Palestine in the shade. Afro Soul Toasting All Stars.
11. Thriller. Speak Low.
12. I’m gonna groove ya. Speak Low.

Duración: 56:23

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here