Hugo Mendez

Género: Latina, Jazz, R&B.
EstilosJazz Afro-Cubano, Jazz Latino, Soul-Jazz, Funk, Calipso, Afro-Funk, Soul, Salsa, Cumbia, Folclore Latino, Nu-Latin.
Talento: Compilador, Pinchadiscos, Productor, Director De Sello, Remezclador.
Grupo: Sofrito Sound System.


Hugo Mendez
es un artista británico conocido, sobre todo, por su faceta de pinchadiscos. En ese sentido, su principal iniciativa es el colectivo internacional de DJs, productores y músicos del Este de Londres, denominado Sofrito, que lidera junto Frankie Francis "El Diablo" y The Mighty Crime Minister. Con este colectivo inició las fiestas Sofrito Warehouse, en las que se especializó en difundir los ritmos tropicales en el Reino Unido y el resto de Europa. La mayor parte de sus citas, eso sí, son en el Reino Unido, especialmente en Londres, algo comprensible, pero suele pinchar en otros países con cierta regularidad.

En lo que respecta a su actividad como director de sello, está implicado en dos discográficas independientes: Sofrito Specials, con la que edita EPs y compilaciones de música tropical orientada a las pistas, e Impossible Ark Records, dedicada, sobre todo, a grabar a propuestas británicas de jazz. Este segundo sello lo creó, en el 2006, junto a Benedic Lamdin (alias Nostalgia 77) y Riaan Vosloo. Como compilador colaboró con Jazzman Records, primero con Dance The Latin Jazz (2007), luego con Spiritual Jazz (2008), esta última seleccionada junto a Gerald Short y Malcom Catto. Imagino que los títulos de ambos recopilatorios son lo suficientemente explícitos como para no tener que explicar de qué se trata.

Posteriormente compiló Tropical Funk Experience (Nascente, 2009), y en Octubre del 2009 Impossible Ark Records y Unfold Records presentaron conjuntamente el recopilatorio de artistas de la casa Impossible Ark A Compilation, de la que, por lo visto, él fue el responsable de la selección, aunque no esté indicado en ninguna parte de las carátulas ni en el librito interior. En Enero del 2011, Strut Records publicó Sofrito Tropical Discotheque, realizada junto a Frankie Francis y The Mighty Crime Minister. Por último, en calidad de productor, se implicó en varias referencias de su sello Sofrito Specials, como Sofrito Specials 001: Music is the Word o Sofrito Specials 002: Tropical Discotheque Volume 1, y produjo, junto a Benedic Lamdin, los temas incluidos en African Mailman EP (2007), de The Rhythmagic Orchestra. También remezcló un tema de Sabrina Malheiros para Far Out Recordings, firmando como “Sofrito Remix”, y aportó una pieza a Republicafrobeat Vol 3 (2009). En Marzo del 2011 estuvo listo The Rhythmagic Orchestra (Impossible Ark Records/ Unfold Records), el álbum debut de The Rhythmagic Orchestra, que co-produjo con Benedic Lamdin.

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos

Artículos relacionados

Colaboraciones

Remezclas

Temas incluidos en