Dub Club

0
Género: R&B, Reggae, Jazz, Blues.
Categoría: Sala.
Lugar: Valencia, España.

Local de Valencia, dirigido por Julio Andrés y Sofi Torró, inaugurado en el 2005, dedicado al arte en general y a la música negra en particular. Siguió la estela de uno de los clubes históricos de Valencia, Juanita Calamidad (en activo desde principios los 90), también conocido como Juanita club, sólo que este último estaba íntegramente dedicado al reggae y el que nos ocupa ofrecía una programación muy variada.

En lo que respecta a la música, había actividad diaria de martes a domingo, con DJ sets, jam sessions, soundsystems y actuaciones de funk, soul, reggae, hip hop, r&b, jazz latino… Además, formaba parte del Circuito de Café Teatro, de modo que la programación se enriquecía con obras de teatro, performances…

En su web se podía leer el siguiente texto de presentación: “Enamorados de la música, aficionados al placer y completamente yonkis del legado que nos dejaron artistas de todas las raíces. John Coltrane, Curtis Mayfield, Dennis Brown son algunas pinceladas que resaltar en el lienzo de la noche del club”. Estuve allí a principios del 2007 y le pedí a Julio que me presentara el local en un minuto. Esto fue lo que dijo: “no sé, yo creo que desde que hemos abierto estamos tratando de ofrecer una programación muy variada y estamos haciendo todos los días algo. Los lunes tenemos teatro, los martes la jam session, los miércoles está un poco abierto a si entra algún bolo, el jueves siempre reggae, después viernes y sábado normalmente hay algún concierto y después algún DJ, que siempre es música negra, ya puede ser reggae, hip hop, funky, pero siempre música negra, y los domingos también tenemos concierto, así que es una programación cañera. Estamos procurando hacer un poco de todo, para tratar de captar a diferentes públicos, pero porque no hay otro remedio, tal y como está la historia, hay que tratar de trabajar para todo el mundo, pero manteniendo esa línea que sea música negra, procuro que sea todo música negra lo que suena en el bar”.

Actualmente, en el local que ocupaba está su hermano mayor, Juanita club, de modo que por una vez la pérdida de un club con buena música no es tan triste.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here