Drumpoet Community

Drumpoet Community
Género: Electrónica.
País: Suiza.
Tipo: Independiente.
Compañía principal: Compost Records.
Comprar
amazon
Escuchar
spotify

Discográfica establecida en Zurich creada en el 2006 por Alex Dallas, Alex Gustafson, Tobi Foster y Ron Shiller. No obstante, los directores y A&R pasaron pronto a ser únicamente Alex Dallas y Ron Shiller. Perteneciente a la escena electrónica, fue creada en colaboración con Compost Records, discográfica alemana propiedad de Michael Reinboth. Quiere eso decir que funcionaba de manera independiente desde un punto de vista artístico, pero con el apoyo logístico y promocional del veterano sello alemán, contando con su consolidada red de distribución internacional.

En cierto modo, nació como proyecto complementario a Compost Black Label, serie de doce pulgadas lanzada por Compost Records sólo un año antes, y que había obtenido desde el inicio un notable éxito. También se centró en los doce pulgadas y se especializó en electrónica de baile. No obstante, son subsellos complementarios, cada uno con una personalidad bien definida.

El que nos ocupa apostó por las propuestas menos conocidas, de modo que muchos de los grupos y artistas que contrató estaban en el inicio de su trayectoria o eran debutantes. Por otra parte, si Compost Black Label es más amplio desde un punto de vista estilístico, acogiendo de todo entre house y techno, Alex Dallas y Ron Shiller marcaron una línea más concreta, haciendo del house su estilo predilecto y privilegiando el deep-house, estilo con el que más claramente se identifica.

Inició su actividad en Agosto del 2006, con el doce pulgadas Loud Minority, de Foster, y ese mismo año publicó tres EPs más: Kadena, de Kawabata, Yeah!, de Soultourist, y Karasu, de Quarion. En el 2008, tras haber sumado a su catálogo referencias de Thabo, Manuel Tur & Dplay, The Lost Men, DJ Pippi & Willie Graff y Sascha Dive, propuso su primera incursión en el formato CD con la compilación Drumpoems Verse 1. Poco más de un año después, y habiendo incorporado a su nómina de artistas a Langenberg, Willie Graff & Tuccillo, Ray Okpara, Cavalier, Crowdpleaser & Ly Sander y John Daly, llegó el segundo recopilatorio de artistas del sello, Drumpoems Verse 2.

En adelante, editó también doce pulgadas de Wah-Chu-K, Azuni, I.F.M., Jayson Brothers, Yosa y Wavetest, entre otros, además de repetir con algunos de sus primeras contrataciones. Por entonces era ya uno de los sellos más destacados de la esfera house, especialmente apreciado por sus referencias de deep-house.

Peter Kruder, Matthew Johnson, Laurent Garnier, Osunlade, Jimpster, Josh Wink, Dixon, Carl Craig, Derrick May, Âme, Henrik Schwarz, Jazzanova, Pepe Bradock y Château Flight fueron algunos de los artistas que escribieron comentarios admirativos sobre una o varias de sus ediciones.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos