Development Music

Discográfica de Manchester creada en el 2008. No obstante, empezó siendo una noche de club homónima, creada por Tweak y Under The Stairs con la intención de ofrecer sesiones protagonizadas por la música dance ‘deep’ y de influencia soul. El club fue inaugurado con Danny Krivit y Joe Claussell como invitados, los responsables de los eventos Body & soul, y se celebró una segunda fiesta con otros dos ilustres participantes, Alix Alvarez y Quentin Harris.

A partir del 2005 la noche se estableció en The Mint Lounge, y por allí pasaron pinchadiscos como Phil Asher, Osunlade, Joe Claussell, Franck Roger, DJ Spinna, Terry Hunter, Ron Trent, Kerri Chandler, Dixon, Benji B, Frankie Feliciano, Larry Heard, Aaron Ross, Joey Negro y Kenny Dope, entre otros. La discográfica nació con la intención de dedicarse el mismo tipo de sonidos, esto es, a la música electrónica, pero más precisamente “al deep-house, techno, disco, hip hop, soul y broken beat”.

La primera referencia, DEV001, fue el doce pulgadas Sound Of Love/ Let Me Change Your Mind, de Zed Bias. Su propósito en adelante fue combinar artistas de Manchester, tanto establecidos como emergentes, junto con productores habituales de las noches de club. Fue esta última línea la seguida para la segunda referencia, City Madness/ Info People, creada conjuntamente por Atjazz, Domu y Jana Valdevit. Su catálogo incluye también Tracks From The Vaults EP, con piezas de Atjazz y Zed Bias, y contribuciones de BE, Benedict, Ethyl, Flori o MXM, entre otros.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos