Cooking Vinyl

Discográfica de Londres creada en 1986 por Martin Goldschmidt y Pete Lawrence. Especializada en pop/rock y, en menor medida, electrónica, es una de las más prestigiosas independientes del Reino Unido. Sus responsables aseguran que es una de las que con más atención cuida a sus propuestas y presumen de haber logrado que artistas como Jackie Leven o Frank Black hayan vuelto más de una veintena de ocasiones a grabar su música para Cooking Vinyl.

Originalmente se centró en el folk contemporáneo, con artistas como Michelle Shocked o Billy Bragg. Es más, su primera referencia, COOK 001, fue el álbum Step Outside, del grupo británico de folk Oysterband. Progresivamente fue interesándose también por el pop/rock, por estilos como la new wave, el pop/rock alternativo o el post-punk, y finalmente por la electrónica. Así fue creando un interesante y heterogéneo catálogo en el que figuran propuestas como Ron Sexsmith, Echo & The Bunnymen, Pixies, Killing Joke, Ziggy Marley, IMS, The Lemonheads, Asian Dub Foundation, Peter Bjorn And John, The Orb o Nitin Sawhney.

Consta de tres filiales, la primera de las cuales, Hot Pot, nació en el 2005 pero fue rápidamente abandonada tras dos años de actividad. La segunda, Take Me To The Hospital, está enteramente dedicada a The Prodigy, mientras la tercera Ministry Of Pies ―parodia de Ministry Of Sound―, se centra en las referencias de Groove Armada. Por otra parte, además de una discográfica, el Cooking Vinyl Group comprende también la distribuidora y agencia de promoción Essential Music & Marketing y la casa editorial Cooking Vinyl Music.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos

AUDIOVISUALES