Chick Corea Elektric Band II

Chick Corea Elektric Band II
Género: Jazz.
Estilo: Post-Bop, Fusión.
Característica: Aventurado, Ambicioso, Imaginativo.
País: Estados Unidos.
Comprar
amazon
Escuchar
spotify

Formación creada y liderada por Chick Corea como puntual continuación de uno de sus más apreciados y longevos conjuntos, The Elektric Band. En muchos aspectos, de hecho, puede considerarse como una segunda denominación para un mismo proyecto, pues comparte idéntica concepción del jazz-fusión y del jazz eléctrico. El cambio de nombre se debe únicamente a que la mayor parte de integrantes también cambiaron.

El pianista estadounidense había grabado Beneath The Mask (GRP, 1991) con el quinteto principal de The Elektric Band, pero dos años después firmó Paint The World (GRP, 1993) con este segundo proyecto. Del primer grupo sólo repitió el saxofonista Eric Marienthal, pues Mike Miller (guitarra) sustituyó a Frank Gambale, Jimmy Earl (bajo) a John Patitucci y Gary Novak (batería) a Dave Weckl.

En el 2004 Chick Corea recuperó a The Elektric Band para la grabación de la controvertida falsa banda sonora To The Stars (Stretch Records, 2004), en la que volvió a reunir al quinteto principal. No obstante, no se volvió a saber de esta segunda banda, aunque tampoco llegó a tener nunca la entidad de grupo.

Álbumes

Recopilatorios

Artículos relacionados

Temas incluidos en

Colaboraciones