Chick Corea Akoustic Band

También conocida como The Akoustic Band, es la más célebre formación acústica de las creadas y lideradas por Chick Corea. Cronológicamente se sitúa entre el cuarteto Circle y el sexteto Origin, pero artísticamente está mucho más cercana a la segunda que a la primera. Se trata de un trío acústico completado por el bajista John Patitucci y el batería Dave Weckl. Ambos formaban también parte, contemporáneamente, de otro popular conjunto del pianista, The Elektric Band.

Interpretó jazz moderno, ese que sólo por comodidad calificamos como post-bop, otorgando especialmente importancia a la interacción y a las improvisaciones solistas. Por otra parte, contrariamente a lo que suele ser habitual, el repertorio no se centró en composiciones de Chick Corea, sino en clásicos y piezas del ‘American Songbook’, originales de John Coltrane, Duke Ellington, George e Ira Gershwin, Cole Porter... Su debut se produjo en 1989 con Chick Corea Akoustic Band (GRP), recibido con críticas poco entusiastas, pero dos años después causó una mejor impresión con el directo Alive (GRP).

Apenas si se supo nada más del trío en adelante, pues privilegió su faceta eléctrica y creó una nueva formación acústica, Origin. No obstante, se publicaron dos directos más, Live From The Blue note Tokyo (Stretch Records, 1996) y Live (Stretch Records, 2018); y aportó dos temas al directo Rendezvous In New York (Stretch Records, 2003), disco firmado por Chick Corea.

Álbumes

Recopilatorios

Artículos relacionados

Temas incluidos en

Colaboraciones