
Sala de Granada creada y dirigida por José Gustavo Cabrerizo, alias Falconetti, y Isidro Sánchez, alias Sr. Lobezno, por las mismas dos personas que hicieron de Afrodisia Club una de las salas más importantes de la escena negra Europea. Con esa carta de presentación, no extrañará a nadie que afirme que esta que nos ocupa es también una referencia para todo amante de los sonidos negros, porque la programación es tan buena como la del Afrodisia Club.
De hecho, en su categoría (es decir, con tamaño de discoteca, asombrosamente grande para una ciudad como Granada), es el mejor club en el que hemos puesto nuestros pies. Es un lujo que exista un local de estas características, capaz de aglutinar a más de 500 personas con una enormes ganas de bailar buena música. Es uno de los pocos lugares del mundo en el que puedes pinchar un tema funky a las 6 de la mañana y que la gente siga bailando. Y digo funk por poner un ejemplo, porque mientras se trate de buena música y tenga groove, se puede pinchar lo que sea porque la reacción del público es siempre positiva.
Si el Afrodisia Club se centraba en las sesiones, este ofrece conciertos, aunque la noche siempre incluye sesiones a cargo de algunos de los pinchadiscos más conocidos de la escena estatal, entre ellos Chiconar, DJ Toner (Domestic), Javi Frías, Calagad13, Blanquito, además de los directores de la sala. Por otra parte, si el primer club cierra a las cuatro, en este puedes prolongar la noche hasta las siete de la mañana.
“Boogaclub es un local donde la música negra es la protagonista”, esa es la presentación del club por parte de sus responsables. Para confirmarlo no hay más que echar un vistazo a su programación semanal: martes hip hop club, miércoles Wild2Nite (dancehall reggae), los jueves hip hop club live!, viernes y sábado Boogaclub Jazz y, finalmente, Jam Session los domingos. Si a esto sumas actuacionesy sesiones de primer nivel, es obvio que se trata de un excelente local, uno de esos que hay que visitar incluso aunque no vivas en Granada.