Azuni

Azuni
Género: Electrónica.
Estilo: House, Deep House, Tech-House.
Característica: Club, Samples, Groove.
Idioma: Inglés.
País: Suiza.
Comprar
amazon
Escuchar
spotify

Dúo formado por Gianni Siravo y Sven Lacoste, ambos residentes en Zurich, Suiza, en el momento de asociarse para este proyecto. Dedicado a crear electrónica de club, el house es su estilo predilecto, el deep-house para ser más precisos. Su principal propósito parece ser explorar las posibilidades creativas del deep-house, lograr un equilibrio entre aquello que puede ser interesante en el ámbito doméstico y la vertiente pistera del estilo. La suya es, definitivamente, música nacida para seducir a pinchadiscos y fomentar esa expresión corporal llamada baile, pero su sencillez y sentido del groove favorecen que pueda resultar igualmente atractiva cuando se escucha atentamente en un reproductor doméstico. También se ha interesado por la fusión de house y techno, pero forma parte, ante todo, de esa prolífica escena suiza que, durante la primera década del siglo XXI, abrazó el deep-house como forma predilecta de expresión y vio en Drumpoet Community uno de sus más ilustres hogares.

Antes de que se uniesen para dar vida a Azuni, Gianni Siravo y Sven Lacoste apenas si eran conocidos. Del segundo de ellos, de hecho, no se sabía nada, pues su trayectoria profesional comienza con este dúo. El italiano Gianni Siravo, en cambio, sí llevaba activo desde finales de los 90, aunque nunca en solitario. Junto a Pascal Dubach formó el dúo Inflight, que únicamente editó un par de EPs que pasaron un tanto desapercibidos. Algo más de notoriedad sí tuvo Sequel, dúo formado junto a Roberto Ceschi, dado que inició su trayectoria discográfica a finales de los 90 en Straight Ahead, la discográfica suiza creada por Alex Dallas y Alex Gustafson. En el 2004 propuso su álbum debut, Motorized Instinct, en el sello de Jazzanova, Sonar Kollektiv, un logro para cualquier propuesta de la escena electrónica. Además, remezcló a Slope, Garsaaidi, Tweak y Dublex Inc., entre otros.

La andadura de Azuni comenzó, sorpresivamente, directamente con un larga duración, City Look, editado en Noviembre del 2008 por el sello suizo Sthlmaudio Recordings, el creado y dirigido por Agnès. En Febrero del 2010 Drumpoet Community publicó el EP Here You Come, cosa que supuso el reencuentro de Gianni Siravo y Alex Dallas. Tres meses después fue Morris / Audio, otro sello suizo, el que propuso Rotate EP, y a finales de ese mismo año uno de sus temas, (Baby Don't You) Make Me High, fue incluido en el EP colectivo Boe X (Boe Recordings), compartido con Ladzinski, Nils Anthes y Marc Vacher. Entre tanto, el dúo remezcló a The Cruzaders y a Leif.

Su discografía se completa con otros dos EPs: Soulship EP ‎(Quintessentials, 2011) y Deep Stimulation ‎(Deep Down Slam, 2015).

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos

Artículos relacionados

Colaboraciones

Remezclas

Temas incluidos en