Apollo Records

Apollo Records
Género: Jazz, R&B, Blues.
País: Estados Unidos.
Tipo: Independiente, Histórica.

Discográfica estadounidense, de Nueva York, creada en 1944 por Bess Berman, Ike Berman, Hy Siegel y, según la fuente, también por Sam Schneider. Inicialmente fue una extensión de las actividades de la tienda que regentaban Ike y Bess Berman, Rainbow Record Shop. En torno a 1942 comenzaron a editar 78 revoluciones, pero poco después empezaron a emplear el nombre del Apollo Theater, que estaba muy cerca de la tienda: así nació Apollo Records.

Los Berman se separaron en 1948, siendo el segundo de ellos quien se quedó con la compañía y, finalmente, quien quedó como único propietario en 1953, año en el que Hy Siegel se desvinculó del proyecto para crear Timely Records. Se centró en R&B, blues y jazz, prestando también algo de atención al pop/rock. Estilísticamente, estuvo especializada en gospel, espirituales, rhythm & blues, swing, soul y doo-wop.

Mahalia Jackson, Charlie Barnet And His Orchestra, Solomon Burke o Roberta Martin Singers son algunas de las propuestas de las que editó referencias. A lo largo de su trayectoria, que terminó a principios de los 60, creó hasta dos filiales: Lloyds Records, puesta en marcha en 1953, y Kenwood, dedicada a las reediciones.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos