Antti Hynninen

Antti Hynninen
Género: Jazz, R&B.
Estilo: Hard-Bop, Nu-Jazz, Funk, Soul.
Característica: Dramático, Cinematográfico, Evocador, Ambicioso.
TalentoCompositor, Arreglista, Ingeniero, Productor.
Instrumento: Saxofón, Piano, Percusión, Teclados, Batería, Multi-Instrumentista.
Otro nombreRebeat.
Grupo: Auteur Jazz, Jupiter Horns, Ricky-Tick Big Band, Sirius Sextet, Tempo Di Island.
País: Finlandia.

Compositor, productor, multi-instrumentista y líder de grupo finlandés. Una vez iniciada su trayectoria profesional, cosa que se produjo nada más comenzar el siglo XXI, no tardó en convertirse en un demandado colaborador y músico de sesión, especialmente en la escena jazz-funk-soul finlandesa. Sólo en su primera década de carrera colaboró con propuestas como Dharma One, The Q-Continuum, Gabro & Frankly Irrational, Ville Kalliosta, Ville Leinonen, Janna o Tuomo, por nombrar sólo algunas.

En el 2004, junto a Jose Mäenpää, formó un primer proyecto, Fly, grabando el álbum homónimo para el sello Jupiter. Él mismo asumió la producción, firmándola con el nombre artístico Rebeat. En el 2008 creó un segundo proyecto, Auteur Jazz, en el que desarrolló su vertiente jazzística, una creativa reinterpretación del jazz modal y el hard-bop de los 60 desde una perspectiva contemporánea, cercana en algunos casos al jazzdance/ jazz-club de los 90. Ese mismo año presentó su primera referencia discográfica, el EP Two Jaguars In Warsaw, publicado por Ricky-Tick Records.

Fue también la discográfica finlandesa la que editó un año después el primer larga duración, Aphorisms, que cuenta con la colaboración de la vocalista Sara Sayed. En el 2010 fue uno de los miembros de la Ricky-Tick Big Band, de la que ese mismo año llegó a las tiendas el álbum debut, Ricky-Tick Big Band (Ricky-Tick Records). En esta última formación coincidió con otros destacados artistas de la escena jazzística finlandesa, como Jukka Eskola, Timo Lassy o Antti Lötjönen. En el 2011 presentó un segundo trabajo de estudio de Auteur JazzCunning Album ‎(Suomen Musiikki).

Colaboraciones

Remezclas

Temas incluidos en