Anjunabeats

Discográfica londinense creada en el 2000 por los miembros de Above & Beyond, Jono Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki. Originalmente concebida como un vehículo para editar sus propias producciones, muy pronto dio cabida a otras propuestas y fue considerado uno de los más prestigiosos sellos de trance. A partir de su segunda década de actividad, muchos de sus primeros seguidores lamentaron el declive artístico de su catálogo, pero siguió siendo una de las más populares compañías internacionales de electrónica de baile.

Su actividad comenzó en el 2000 con el EP Volume One (ANJ-001), de Jono Grant y Paavo Siljamäki, dúo originalmente conocido como Anjunabeats antes de optar por el nombre Free State justamente para diferenciarse del del sello. Llegó a la referencia 50 en el 2005 y, a partir de ahí, su ritmo de edición se aceleró: la referencia 100 la publicó en el 2008, la 200 en el 2011, la 300 en el 2014 y la 400 en el 2016.

Su catálogo incluye referencias de Faithless, Mat Zo, Nitrous Oxide, Jean-Michel Jarre, Arty, Dan Stone, Tangerine Dream, Andrew Bayer, Mark Pledger, ilan Bluestone, Boom Jinx, Super 8 & Tab, Oliver Smith y Jaytech, entre otras muchas.

Anjunadeep

La filial Anjunadeep fue puesta en marcha en el 2005. Ese año también crearon un tercer subsello, Involved Records, pero el que nos ocupa fue el único que siguió adelante más allá del primer año. Fue creado por James Grant y Above & Beyond con el objetivo inicial de editar las producciones más ‘deep’ y progresivas del trío. Sin embargo, como también ocurrió con el sello principal, no tardó en abrir el catálogo a otros artistas: Tom Middleton, Dusky, Vincenzo, Thomas Schwartz, 16 Bit Lolita's, Michael Cassette, Shur-i-kan, Lane 8, Matthias Vogt

La referencia número 50 la editó en el 2009, la 100 en el 2011, la 200 en el 2014 y la 300 en el 2017. Como la discográfica madre, su ritmo de edición fue aumentando progresivamente a medida que su popularidad iba también creciendo.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos