Ama Records

0
Ama Records
Género: R&B, Blacktrónica, Reggae, Hip Hop.
Categoría: Tienda.
Lugar: Madrid, España.

Ama Records fue una de las tiendas de referencia para los amantes de la música negra y la electrónica de Madrid. Creada en 1996 por Dave Standley, Nava, Jose Ángel aka Jadd y Chema Ama, acabó siendo propiedad de este último y su mujer. Fue una de las tiendas más ilustres de Madrid, un lugar de visita obligada para los que querían esos discos que no se encontraban en ninguna otra tienda. No es sólo que tuviera gran cantidad de referencias, algunas de ellas de sellos con limitada distribución en España, sino que era posible sorprenderse al ver en sus estanterías discos que creíamos descatalogados desde hacía tiempo o que no esperábamos ya encontrar. A modo de ejemplo, basta recordar que el muy recomendable álbum debut de Watch TV, Evil Tunes, Vol. 1, sólo se podía comprar en Ama Records porque sólo ellos tenían copias.

Claro que quizá lo que más se valoraba de la tienda es que sabías que todo lo que allí se ofrecía era interesante y, además, que la persona que estaba allí podía aconsejarte porque sabía perfectamente qué estaba vendiendo, algo que, como sabéis, no siempre ocurre en grandes centros comerciales. Pero claro, si el que te atendía era Chema Ama, uno de los DJs más prestigiosos de España, que quizá había probado él mismo la efectividad en las pistas del sencillo que buscabas, o sabía decirte qué disco era el que más posibilidades tenía de seducirte, está claro por qué Ama Records era una tienda recomendable. Por otra parte, si lo que querías era comprar vinilos, también era tu tienda, porque la selección era tremenda, de esas que provocan escalofríos a medida que vas profundizando en los cajones.

Así presentó la selección Chema Ama cuando le visitamos en el 2007: “En AMA Records ofrecemos una cuidada selección de discos que abarca estilos tan diferentes como el hip hop, el house o el ragga; intentamos encontrar esas canciones que creemos imprescindibles para nuestras maletas y discotecas, esas que puedes escuchar hoy y dentro de cinco o diez años. Jazz, funk y latin, drum & bass, jungle y dub, world music, lounge y breakbeat en vinilo y CD. Novedades todas las semanas.” Su oferta, en efecto, era muy variada y allí podías encontrar las últimas novedades y clásicos. En definitiva, era una tienda que, una vez descubierta, provocaba una sana adicción, como la buena música que allí podías encontrar.

Desgraciadamente, a finales de Septiembre del 2008, Chema Ama anunció el cierre de la tienda, anuncio al que siguió un mes de liquidación. Nos queda el recuerdo de una gran tienda que fue clave para muchas personas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here