Afrodisia Club

0
Afrodisia Club
Género: R&B, Blacktrónica, Reggae, Hip Hop.
Categoría: Sala.
Lugar: Granada, España.

Afrodisia club fue una sala de Granada en la que se podía escuchar buena música y, concretamente, buena música negra. Fue creada por José Gustavo Cabrerizo, alias  Falconetti, e Isidro Sánchez, alias Sr. Lobezno. Él primero nos contó los comienzos del club cuando le visitamos en Mayo del 2006: “cuando empezamos esto, veníamos de otros bares, muchos años trabajando y pinchando. Y no había otro sitio donde el rollo funk, la música negra... Aunque tampoco confiábamos en que esto tuviera éxito porque no era nada comercial. La idea salió, pero conforme pasó el tiempo se fue cuajando, no fue una cosa tampoco muy premeditada y ha salido esto. Empezamos hace cuatro años, en el 2002”.

Pero no sólo funk debía esperar el visitante de Afrodisia, porque cada noche tenía su propia banda sonora y sus habituales. Así nos lo contó: “los martes tenemos un club de hip hop, donde toda la gente del mundillo rapero se reúne aquí, a bailar break dance, y pinchar y tal. Los miércoles tenemos el rollo jamaicano, de soundsystem, que es el que va de puta madre, porque ha pillado mucha fama en Granada y hay muchísima gente. Aquí viene toda la gente del mundillo del reggae. Los demás días pues básicamente estamos con el funk, más moderno, más clásico…”. La noche del jazz era los domingos y todos los meses programaba a figuras prestigiosas y muy conocidas: Florian Keller, Bobby Hughes, Carlo Coupé, Snowboy, Miguel SutilDJ Floro...

Del 4 al 9 de Octubre del 2011, el club granadino celebró su décimo aniversario en la sala hermana, Boogaclub, con un ciclo de conciertos que incluyó a Frank T Y La Tostadora Sound CorporationThe Bongolian, Al Supersonic And The Teenagers, Speedometer y Red Soul Community.

Tristemente, el 8 de Junio del 2016, sus responsables anunciaron el cierre de la sala en un post de Facebook. No obstante, en vista de la demanda por contar con sesiones de música negra en Granada, meses después se creó la Noche Afrodisia en la Sala Planta Baja.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here