Acuarela Discos

Acuarela Discos es una discográfica independiente española, de Madrid, creada en 1993 por Jesús Llorente. Dedicada al pop/rock, es una de las principales referencias de la escena española, una de las más prestigiosas y conocidas entre los amantes del género. De hecho, es una de las que lograron funcionar como marcan, crear una estética sonora que tuvo como premio la fidelidad de los consumidores. Un logro notable dado que su línea editorial se basa en los gustos de su director, filosofía reflejada por su eslogan: “un sello dirigido por gente a la que le gusta la música”.

Las referencias de Acuarela Discos habitualmente obtienen notoriedad justamente por el logo que aparece, por haberse convertido en una garantía de interés artístico. Por supuesto, también ayuda que fuese la descubridora de algunos de los grupos y artistas más apreciados de la escena pop/rock española. En definitiva, se convirtió en uno de los mayores y más fiables sinónimos de pop/rock alternativo, por mucho que esa etiqueta sólo cuente una parte.

Acuarela Discos nació en 1993 cuando el crítico de música Jesús Llorente decidió empezar a editar a artistas que le gustaban. El primero fue Sr Chinarro, responsable de la referencia inaugural, Pequeño Circo E. P., editada en un vinilo de siete pulgadas. Por entonces, el director tenía en mente la labor de sellos españoles como Elefant Records, Siesta Records o Subterfuge Records, y seguramente también la de algunos de sus favoritos del resto del mundo, Drag City, Matador y 4AD entre ellos.

Con los referentes y la filosofía establecida, Acuarela Discos fue creciendo con la música de propuestas como Astrud, The Wave Pictures, Nacho Vegas, The Decemberists, Xiu Xiu, The Clientele, Migala, Manta Ray, Matt Elliott, Niño de Elche, 12twelve o Los Planetas. Además, organiza el festival Tanned Tin, que se celebra en Castellón.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos