2010: A Flower Is A Lonesome Thing - Allsopp Stanley Vosloo Gilles

0
Allsopp Stanley Vosloo Gilles.
A FLOWER IS A LONESOME THING.
DiscográficaImpossible Ark Records.
Edición: Marzo 2010.
País: Reino Unido.
TipoDisco De Estudio.
Género: Jazz.
Estilo: Post-Bop, Hard-Bop.
Característica: Debut, Aventurado, Relajado.
7,5/10

A Flower Is A Lonesome Thing es una de esas ediciones que nacen y se desarrollan al margen de la industria musical, que no pertenecen a ninguna corriente, que no entiende de modas ni de estrategias comerciales. Está firmada por Allsopp Stanley Vosloo Gilles, una de esas propuestas que tiene más de informal reunión de amigos que de grupo. Sí, es un cuarteto de jazzmen británicos, pero seguramente ninguno de los músicos tuvo la intención de funcionar como banda, sino sólo de reunirse alguna vez en un estudio y disfrutar interpretando la música que más le gustaba.

Bastará decir que este doce pulgadas fue editado por el habitualmente poco ambicioso sello Impossible Ark Records (comercialmente hablando, no artísticamente), y que se editó en una edición limitada de sólo 300 copias, en principio sin la idea de reeditarla. Además, la carátula, que más sencilla y minimalista no puede ser, está impresa a mano. En definitiva, es una referencia que nace sin pretensión alguna, como un obsequio para aficionados del jazz. Por supuesto, el tipo de impresión y su condición de edición limitada le confiere un inmediato atractivo para los coleccionistas, pero no da la impresión que fuese ese el objetivo. Posiblemente no se comercializaron más copias porque los responsables de Impossible Ark Records (entre los que se encuentra un miembro de este cuarteto, Riaan Vosloo) pensaron que apenas si se vendería.

A Flower Is A Lonesome Thing propone una reunión de cuatro intérpretes pertenecientes a la escena jazzística londinense, habituales en proyectos de carácter vanguardista, pero que en este caso quisieron disfrutar versionando algunas de sus composiciones favoritas, temas de John Coltrane (1 y 3), Billy Strayhorn (2), Thelonious Monk (4), Jimmy Van Heusen (5) y Anthony Newley (6). Contrariamente a lo que se podía esperar de estos excelentes y aventurados intérpretes, el LP es accesible, melódico y con una estructura más clásica que otra cosa.

No se trata tanto de imaginativas versiones de estándares jazzísticos como de sencillas reinterpretaciones comprensiblemente respetuosas con los originales. Por supuesto, el simple hecho de abordar temas como Giant Steps o Bright Mississippi ya exige una gran pericia técnica y una nada despreciable dosis de riesgo artístico, pero es aquí donde más se nota que Allsopp Stanley Vosloo Gilles es un cuarteto de amigos y que A Flower Is A Lonesome Thing seguramente fue grabado durante una sesión informal, sin pensar que algún día fuese a ver la luz. Aún así, es una gozada, un simpático vinilo que dejará satisfechos a los amantes del jazz clásico.

Créditos:
James Allsopp: Saxofón.
Ross Stanley: Piano.
Riaan Vosloo: Contrabajo.
Tim Giles: Batería.
Lawrence Dunster: Masterizador.

Temas:

1. Mr Day. 4:46
2. A Flower Is A Lonesome Thing. 5:19
3. Giant Steps. 4:03
4. Bright Mississippi. 4:46
5. Like Someone In Love. 4:04
6. Who Can I Turn To. 5:15

Duración total: 28:13

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here