2006: Compost Black Label Series Vol. 1

0
Varios artistas.
COMPOST BLACK LABEL SERIES VOL. 1.
DiscográficaCompost Records. (Compost 215-2)
Edición: Marzo 2006.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Techno, Nu-Funk, House, Tech-House, Minimal, Broken Beat.
Característica: Club, Hipnótico, Aventurado, Experimental, Nocturno.
Idioma: Inglés.
SerieCompost Black Label.
8/10

En el primer semestre del 2005, Compost Records editó hasta cinco vinilos de su nueva serie llamada Compost Black Label, dedicada a la música de baile y a las herramientas de DJ o, como lo definió Michael Reinboth, el creador del sello, una producción “rough and and ready to rumble”. Fue una sorpresa: el sello alemán había producido a propuestas del ámbito de la música de club pero no había editado una serie exclusivamente orientada a las pistas. En cualquier caso, fue un enorme acierto, porque Compost Black Label cosechó varios éxitos y sus ediciones se convirtieron en unas de las más seguidas por los más prestigiosos pinchadiscos.

El problema de este tipo de ediciones en vinilo, claramente pensadas para DJs, es que los amantes de la electrónica de baile, salvo que sean compradores habituales de vinilos, no tienen acceso a toda esta rica escena, que parece transcurrir en un mundo paralelo al que sólo se puede acceder si se acude a clubs especializados. Afortundamente, Compost Records, fiel a su filosofía de producir música que funcione en los clubs pero también en el sillón de casa, recopiló algunos de los mejores temas incluidos en los ocho primeros EPs. Compost Black Label ofrece una magnífica plataforma para la experimentación, para los creadores de electrónica de baile inteligente y personal que no sigue ninguna moda ni mucho menos tienen el éxito asegurado en las pistas. Eso explica que esta primera recopilación resulte tan interesante.

En Compost Black Label Series Vol. 1 suenan algunos de los primeros éxitos, como Close life off de Tyree Cooper & Matt Flores presenta GoosebumpzSolaris de Minus 8 (aquí remezclado por Pascal Hahn y el propio Minus 8); o Hormony, la joya de Trickski que tan bien funcionó en los clubs. Syrup (un viejo conocido para los seguidores del sello) y Lopazz ofrecen su toque funk (techno-funk en el caso de Lopazz), mientras que agradan Keisuke Suzuki y el recién llegado Brahmasonic. Cierra la compilación Lopazz con el único corte no bailable, el seductor Estrella.

Excelente comienzo de una serie, Compost Black Label, que estaba aportando vitalidad a la escena electrónica.

Temas:

1. Made up. Zwicker. 5:34
2. 51 cents left. Syrup. 5:51
3. All tonight (Matt Flores Metrosoul mix). Flowerz. 7:24
4. Hormony. Trickski. 7:26
5. Child of dance. Lopazz. 6:07
6. Close life off. Tyree Cooper & Matt Flores presenta Goosebumpz. 8:04
7. Solaris (Pascal Hahn & Minus 8 remix). Minus 8. 6:31
8. Water samba. Keisuke Suzuki. 5:37
9. Erlangen Süd. Julius Kammerl. 6:08
10. Crips court. Martin Peter. 5:35
11. Boogie beat. Phreek Plus One. 5:52
12. Kholi number. Brahmasonic. 3:29
13. Estrella. Lopazz. 2:37

Duración: 1:16:21

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here