20:20 Vision

20:20 Vision
Género: Electrónica, Blacktrónica.
País: Reino Unido.
Tipo: Independiente.
Subsellos: .dotbleep, 20:20 D Vision, 20:20 Vintage Visions, 20:20 Vision Limited Series, 2020 Midnight Visions, Doublevision, Infant Records, Nono Records.
Comprar
amazon
Escuchar
spotify

Discográfica creada por Ralph Lawson en 1995. Nació inspirada por la música electrónica que llegaba de Chicago y Detroit, pero con la firme pretensión de desarrollar su propio sonido. Es una de las más prestigiosas de la escena house del Reino Unido, pero no es la intención de sus responsables limitarse a un solo estilo. Ellos mismos presentan su filosofía a este respecto: “nuestro énfasis está puesto en la diversidad y en el desarrollo a largo plazo..., todo es una cuestión de calidad”.

Su primera referencia fue el EP Space Groover, Wulf-N-Bear, y ese mismo año propuso también música de Chuggles, Random Factor, Carl A. Finlow, Ralph Lawson y Domenic Cappello. La primera referencia en CD fue Visionaries Volume One (2000), un CD-mix de Ralph Lawson, mientras el primer álbum de estudio fue Convergence (2004), de Random Factor. Esa fue, además, la referencia número 100, y tardó tres años en alcanzar la 150 y otros tres en sobrepasar las 200 ediciones.

Su catálogo incluye música de Crazy P, Moodymanc, Fred Everything, Inland Knights, Bobby Peru, Soldiers Of Twilight, Tuccillo, Simon Baker, Spirit Catcher o Audiojack, además de, por supuesto, el grupo de la casa, 2020 Soundsystem.

20:20 Vision Recordings creó también diversas filiales: .dotbleep, sello de Chicago dirigido por Justin Long; 20:20 D Vision, orientada a la electrónica downtempo; 20:20 Vintage Visions, únicamente activa durante el 2005; Doublevision, creada y abandonada en el 2000; Infant Records, puesta en marcha en el 2005, con referencias de Julian Sanza, The Liptrick, Anthony Collins o Simian Mobile Disco; Nono Records, también de efímera existencia; y Fina Records, fundado por Simon Morell, Matt Long  y el director de 20:20 Vision Recordings, Ralph Lawson, inaugurado en el 2011 con Live East, Die Young EP, de Mic Newman.

TODAS LAS CRÍTICAS

Álbumes

Recopilatorios

EPs / Sencillos