2019: Age Of The Ego - Crazy P

0
Age Of The Ego - Crazy P
Crazy P.
AGE OF THE EGO.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: Walk Don't Walk Ltd, Studio !K7.
Edición:  3 Mayo 2019.
País: Alemania, Reino Unido.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Blacktrónica.
Estilos: House, Nu-Disco, Nu-Funk.
Características: Enérgico, Festivo, Bailable, Hipnótico, Sensual, Cálido, Groove, Nocturno.
Idioma: Inglés.

El séptimo álbum de estudio de Crazy P es muy similar a su predecesor, Walk Dance Talk Sing (Walk Don't Walk Ltd), que a su vez era muy parecido al anterior, When We On (20:20 Vision, 2011). Poco importa que pasasen cuatro años entre una y otra obra porque el grupo británico prefería ofrecer pequeñas variaciones de su lograda fórmula a explorar otros territorios sonoros. De modo que aquí tenemos otra dosis de house, disco, funk y soul que mantiene sus dos principales señas de identidad: ser bailable y enérgico.

El primer tema del disco es casi con una continuación del último de Walk Dance Talk Sing: Is This All It Seems podría sonar justo a continuación de Witch Doctor y daría la sensación de ser la segunda parte. La diferencia es que aquí el tono es algo más sombrío, porque ambas piezas poseen la misma cualidad hipnótica. Ese tono es, justamente, una de las particularidades de Age Of The Ego, que con su título y carátula ya anuncia su toque comprometido.

Leve toque comprometido, todo sea dicho, pero al menos tras ese primer corte que seguramente deje tranquilos y satisfechos a los seguidores de Crazy P –“qué bien, todo sigue igual”- suena The Witness, una pieza con inquietante introducción hablada incluida en la que Danielle Moore relata una distopía dominada por robots. Cuanto hay de metáfora de la sociedad contemporánea se presta a interpretaciones, pero es una bienvenida novedad.

En cualquier caso, es un giro puntual, porque el resto del álbum discurre en las habituales coordenadas. Quizá la estética del conjunto sea algo más electrónica que de costumbre, pero no sacrifica nada de sus influencias tomadas de la música negra. Finalmente, es curioso como logra sonar moderno y retro al mismo tiempo: piezas como Barefooted y This Fire suenan ochenteras pero sin la envejecida producción que padecen tantas grabaciones de aquella década.

Temas:

  1. Is This All It Seems. 7:23
  2. The Witness. 4:46
  3. SOS. 5:17
  4. We Will F**k You Up. 4:22
  5. Kari. 6:16
  6. Barefooted. 5:28
  7. Step Into The Light. 4:09
  8. Love Is With You. 5:25
  9. This Fire. 8:00
  10. Lean On Me. 4:28
  11. Night Rain. 5:45
Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here