2018: The Nashville Session 2 - The New Mastersounds

0
The Nashville Session 2 - The New Mastersounds
The New Mastersounds.
THE NASHVILLE SESSION 2.

7,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: One Note Records, P-Vine Records.
Edición: 30 noviembre 2018.
País: Estados Unidos, Japón.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: R&B.
Estilo: Funk, Jazz-Funk, Soul-Jazz.
Característica: Enérgico, Groove, Aventurado, Bailable, Hipnótico.

El 9 de noviembre del 2015, The New Mastersounds entró en el estudio Welcome to 1979 -sugerente e informativo nombre- para grabar una sesión. Como interpretó los temas frente a un reducido y privilegiado público, fue más un concierto que una sesión de estudio al uso, así que lo que escuchamos aquí son los temas tal y como sonaron aquel día, sin añadidos ni post-producción alguna. De hecho, al grabarse con la tecnología analógica allí disponible, directamente en una cinta estéreo de 1/4″, esa misma tarde fue mezclado y volcado en vinilo. Finalmente, como el estudio en cuestión está en Nashville, Estados Unidos, ya os podéis imaginar por qué el álbum resultante, The Nashville Session (One Note Records, 2016), se tituló así.

El cuarteto británico repitió experiencia dos años después, así que The Nashville Session 2 fue también grabado de nuevo en el estudio Welcome to 1979 con público asistente. Otra vez interpretó temas de su repertorio, piezas ya grabadas para sus álbumes de estudio, con la creatividad y espíritu aventurado que caracteriza su trayectoria. También esta vez incluyó una versión, Afro Metropolis, clásico de la música de librería originalmente publicado en Afro Rock (KPM, 1973), referencia que su autor, John Cameron, compartió con Alan Parker. El partido que le saca a esta pieza ya da una idea del libre e imaginativo enfoque de The New Mastersounds.

Por lo demás, la principal diferencia respecto a The Nashville Session es que Joe Tatton no se tuvo que limitar al órgano Hammond, porque en el estudio dispuso en esta ocasión de varios teclados y un sintetizador analógico Prophet 5. Se nota en una textura sonora más rica, de la que el cuarteto saca provecho en un repertorio escogido expresamente para aprovechar esas posibilidades sónicas extra.

En conjunto, es otro interesante álbum de un cuarteto que sintetiza aquí casi dos décadas de trayectoria, que muestra la amplitud de su registro: desde los más clásicos cortes cercanos al deep-funk de sus inicios a las más ambiciosas piezas (Yokacoka), junto con curiosidades como Six Underground, una fantasía de distorsión y sonidos sintetizados que concluye a ritmo de reggae.

Créditos:
Pete Shand: Bajo.
Simon Allen: Batería.
Eddie Roberts: Guitarra.
Joe Tatton: Teclados, Sintetizador.

Temas:

  1. Dusty groove. 5:38
  2. All I Want (Right Now). 5:42
  3. Thermal Bad. 7:20
  4. Afro Metropolis. 3:37
  5. Yokacoka. 7:15
  6. Miracles. 2:40
  7. Pudding & Pie. 5:32
  8. 3 On The B. 7:10
  9. Flimsy. 4:44
  10. Six Underground. 9:00
Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here