2018: Black White Mono - De-Phazz

0
Black White Mono - De-Phazz
De-Phazz.
BLACK WHITE MONO.

7,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: Phazz-a-delic. (PHAZZ 081)
Edición: 11 mayo 2018.
País: Alemania.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Funk, Nu-Soul, Downtempo.
Característica: Cálido, Relajado, Atmosférico, Nocturno, Delicado, Sensual.
Idioma: Inglés, Francés.

Desde el momento en el que Pit Baumgartner dio con la fórmula del éxito en Death By Chocolate (Mole Listening Pearls, 2001) y afinó su personalidad como compositor y productor en Daily Lama (Phazz-a-delic, 2002), todos los álbumes de De-Phazz habían repetido una misma estética, un idéntico desarrollo del lado ambiental de la blacktrónica. La única obra que sonaba ligeramente diversa era su debut, Detunized Gravity (Mole Listening Peals), pero justamente por ser la primera, porque por entonces el proyecto estaba en una fase experimental, porque Baumgartner andaba a la búsqueda de su territorio sonoro.

Pues bien, Black White Mono, decimotercer álbum de estudio, es el primero desde Daily Lama en el que De-Phazz no se contenta con ofrecer el mismo tipo de música. No es que sea muy diverso tampoco y los seguidores del grupo encontrarán una propuesta familiar más que novedosa, pero al menos hay pequeñas variaciones a la fórmula. Silent Lamb, por ejemplo, desarrolla una atmósfera con un leve toque inquietante -algo nada habitual-; Ma Cherry Bo posee influencias de ‘new age’ igualmente inusuales en su discografía; No God: No Trouble, además de ser de lo mejor de De-Phazz, no tiene su equivalente en álbumes precedentes; finalmente, Funk Kid, despliega el poco explorado lado funk y bailable del proyecto.

En fin, son solo unos pocos cortes, así que el conjunto es más continuista que otra cosa: los seguidores de De-Phazz disfrutarán de nuevo con una similar concepción de la electrónica downtempo. Es más, vuelven a participar los colaboradores habituales, entre ellos los vocalistas Pat Appleton, Karl Frierson y Barbara Lahr, así que hasta los timbres son los de siempre.

Créditos:
Pit Baumgartner: Compositor, Productor, Mezclador.
Joo Kraus: Compositor, Trompeta, Fliscorno.
Karl Frierson: Compositor, Voz.
Pat Appleton: Compositora, Voz.
Barbara Lahr: Compositora, Voz, Guitarra, Samples.
Oli Rubow: Compositor, Batería, Percusión.
Ulf Kleiner: Compositor, Teclados.
Eckes Malz: Compositor, Teclados.
Steffen Herbold: Compositor.
Bernd Windisch: Bajo.
Markus Bodenseh: Bajo.
Michael Herzer: Bajo.
Laurent Leroi: Acordeón.
Juliette Léger: Voz (tema 4).
Pedro Gonzales: Guitarra, Ukelele.
Marcus Bartelt: Saxofón, Clavinet.
Otto Engelhardt: Trombón.
Erwin Ditzner: Sonidos de batería.
Jan Fride Wolbrandt: Sonidos de batería.
Horst Schnebel: Mezclador.
Ulrich Ambach: Diseñador.

Temas:

  1. Spoiled. 3:45
  2. Esperance. 3:50
  3. Love Vampire. 3:20
  4. May. 4:10
  5. I Smell A Rat. 4:42
  6. Silent Lamb. 3:25
  7. As The World Turns. 4:32
  8. Wailing Daddy. 3:46
  9. Foul & Miss. 4:46
  10. Ma Cherry Bo. 5:00
  11. No God: No Trouble. 2:35
  12. My Blood. 2:48
  13. The Power Of Maybe. 4:07
  14. All Inclusive. 5:00
  15. No Bud. 3:31
  16. Funk Kid. 3:27

Duración: 1:02:58

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here