2017: The Cleansing - Annabel (lee)

0
The Cleansing - Annabel (lee)
Annabel (lee).
THE CLEANSING.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: Youngbloods Records. (YBZ015)
Edición: 22 septiembre 2017.
País: Estados Unidos.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Blacktrónica, Vanguardia.
Estilo: Nu-Jazz, Electrónica Ambiental, Downtempo, Neo-Clásico, Recitado.
Característica: Atmosférico, Etéreo, Intimista, Inquietante, Sombrío, Delicado, Minimalista, Introspectivo, Poético, Cinematográfico, Aroma Clásico.

Es curioso como dos álbumes pueden ser tan similares pero aun así uno de ellos, el que llegó a las tiendas después, resultar menos atractivo. Annabel (lee) debutó con una de las gratas sorpresas del 2015 en la categoría de primeros trabajos, By The Sea... And Other Solitary Places (Ninja Tune), y dos años después presentó este segundo trabajo que desarrolla el mismo tipo de música. Nos reencontramos aquí con idénticas atmósferas inquietantes, una producción que aúna tecnología con aroma clásico, letras poéticas y la misma facilidad para introducir elementos dispares en su personal universo sonoro (jazz, folk, romanticismo…). Hasta coincide que la nota de prensa seguía buscando parecidos en muy diversos artistas: Billie Holiday, Antonio Carlos Jobim, Claude Debussy, Bernard Hermann, Edgar Allen Poe

Sin embargo, The Cleansing resulta menos interesante que su debut o, al menos, no tan fascinante. Supongo que una parte de ese efecto se explica por la pérdida del efecto sorpresa, así que si las dos obras hubieran sido editadas en orden inverso ahora estaría escribiendo sobre ‘ese estupendo debut de un talentoso dúo’ en lugar de sobre un ‘estimable segundo trabajo pero algo menos seductor que el precedente’.

Por otra parte, aunque abundan las piezas inspiradas, no percibo ninguna tan memorable como Breathe Us, Believe o 1889, por nombrar solo tres de las que convertían By The Sea... And Other Solitary Places en tan cautivador. Curiosamente, Sheila Brown Ellis estuvo estupenda en su doble faceta de vocalista y letrista -sus recitados son particularmente convincentes- y Richard E. seguía creciendo como productor, así que lo que ocurre es que el material es algo menos inspirado. De todos modos, es un recomendable segundo álbum de un dúo que seguía creando música personal.

Créditos :
Sheila Brown Ellis: Compositora, Voz, Letrista, Fotógrafa (carátula).
Richard E.: Compositor, Productor, Letrista.
John Moses: Productor ejecutivo.
Nicholas Concklin: Diseñador, Productor ejecutivo.
Steve Kitch: Masterizador.

Temas:

  1. Acquiescence. 3:46
  2. Move With Me. 5:15
  3. Paris, Room 14. 6:04
  4. Scarlet One. 3:46
  5. The Cleansing. 4:30
  6. Far. 3:26
  7. See Her. 4:09
  8. Autumn Requiem. 6:09
  9. Paris, Room 14 (Live Version). 7:59
Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here