2017: Galleria - Ursula 1000

0
Discográfica: Insect Queen Music. (IQ 009)
Edición: 28 agosto 2017.
País: Estados Unidos.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Electrónica, Blacktrónica.
Estilo: Nu-Disco, House, Nu-Latin, Jazz-Rap, Nu-Folk.
Característica: Club, Festivo, Bailable, Soleado, Enérgico, Irreverente, Samples, Humor.
Idioma: Inglés.

Alex Gimeno, alias Ursula 1000, posee la habilidad de comunicar qué tipo de música ofrecen sus álbumes solo con sus carátulas. Las más oscuras de Here Comes Tomorrow (ESL Music, 2005) y Mystics (ESL Music, 2009) fueron un adelanto de su experimentación con el rock, el neo-electro y la psicodelia a través de un tono, justamente, más oscuro de lo habitual. Con Mondo Beyondo (ESL Music, 2011) y Voyeur (Insect Queen Music, 2015) retomó sus características carátulas coloridas de estética vintage, dos calificativos que se ajustan muy bien a la música que proponen. De modo que si Galleria se presenta con la carátula que veis arriba, tan colorida y vintage como la de su anterior trabajo, no es ninguna sorpresa que repita planteamiento.

La obra es otra colección de electrónica que combina de manera creativa samples, programación y la ocasional participación de instrumentistas; y que introduce los intereses e influencias tan queridas por Ursula 1000: música disco (y su vertiente italo-disco), ritmos latinos, house… Esta vez hay algunas incursiones en territorios menos habituales, como el rap por partida doble: un atractivo jazz-rap (We Go High) que recuerda al proyecto Jazzmatazz de Guru y un menos convincente hip house (Just Between Us) que no encaja muy bien en el conjunto.

Esa es precisamente la única pega de Galleria, que esta vez el álbum suene más a una sucesión de temas con poca relación entre sí que a una obra concebida como un todo. No es que tal cosa importe mucho en el caso de un artista tan ecléctico como Ursula 1000, pero esta vez le quedó un trabajo más irregular que en otras ocasiones, lo que no impide que resulte entretenido y festivo: podría haberse titulado como el séptimo corte, I Just Came 2 Dance.

Créditos:
Alex Gimeno: Compositor, Productor.
Rob Small: Masterizador.
Brian Hill: Diseñador.
Yoko Honda: Diseñador.

Temas:

  1. Galleria con Mocean Worker. 4:15
  2. Chess King. 4:21
  3. Fiorucci con Dalila Pasotti. 5:03
  4. The Love Arcade. 4:56
  5. Cafecito con Gordon Clay. 4:49
  6. We Go High con Tee Double. 4:13
  7. I Just Came 2 Dance. 5:29
  8. Just Between Us con Most Golden. 5:15
  9. Saturday Boogie con Basement Freaks. 5:08
  10. Stand Up Straight con Salvatore Principato. 4:55
  11. Feel It. 5:27
  12. Neon Palms. 4:27
  13. Up The Down Escalator con Seth Ginsberg. 5:01
Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here