2016: The Nashville Session - The New Mastersounds

0
The Nashville Session - The New Mastersounds
The New Mastersounds.
THE NASHVILLE SESSION.

7,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: One Note Records, P-Vine Records.
Edición: 22 abril 2016.
País: Estados Unidos, Japón.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: R&B.
Estilo: Funk, Jazz-Funk, Soul-Jazz.
Característica: Enérgico, Groove, Aventurado, Bailable, Soleado, Imaginativo, Festivo, Sensual, Pasional.
Idioma: Inglés.

Lo malo de llevar tres lustros de trayectoria es que los miembros de The New Mastersounds ya se sabían todos los chistes de sus compañeros y habrían compartido más horas de furgoneta de las que debe de ser sano para la mente. Lo bueno era todo lo demás y, especialmente, que cuando cada uno de ellos cogía su instrumento favorito -guitarra, bajo, órgano y batería- seguramente no necesitaban decirse nada para entenderse y llevar su música a nuevos lugares. Si a eso sumamos que el cuarteto estaba acostumbrado a asumir riesgos artísticos y a incorporar la improvisación a sus interpretaciones, es lógico que una selección de temas de su repertorio resulte tan estimulante.

The Nashville Session fue grabado en el estudio Welcome To 1979 de Nashville, el 9 de noviembre del 2015, un lugar equipado con tecnología analógica. La música fue interpretada en una sola sesión, frente a un reducido público, e inmortalizada en una cinta de una pulgada que fue mezclada en una cinta estéreo de 1/4″, desde la que se volcó directamente a vinilo. De esa sesión, sin añadidos ni postproducción alguna, surgió la edición en vinilo limitada a 1000 copias y, por suerte para quienes no usan el tocadiscos, la versión digital que aseguró mayor difusión.

The New Mastersounds eligió para la ocasión temas de sus álbumes de estudio, pero como las grabó tras años de creativas e imaginativas interpretaciones sobre el escenario y una intensa gira, el aspecto que adoptan aquí en ocasiones difiere sensiblemente del ya conocido y son todos interesantes. Sólo se permitió una licencia, la versión de In The Middle, original de James Brown pasado por el arreglo de Grant Green, pieza que encaja tan bien en este conjunto porque el cuarteto adopta el mismo enfoque aventurero que en el resto del álbum.

Excelente empleo de equipo analógico y bienvenido experimento que suena tan parecido como es posible a un directo teniendo en cuenta que se grabó en un estudio.

Créditos:
Eddie Roberts: Compositor, Guitarra, Productor.
Pete Shand: Compositor, Bajo.
Joe Tatton: Compositor, Órgano.
Simon Allen: Compositor, Batería.

Temas:

  1. One Note Brown. 4:20
  2. Coming Up Roses. 4:37
  3. Burnt Black. 3:44
  4. Drop It Down. 4:11
  5. The Minx. 4:25
  6. 102%. 3:23
  7. Carrot Juice. 6:27
  8. The Vandenburg Suite. 5:28
  9. Made For Pleasure. 2:31
  10. In The Middle. 5:03
  11. Make Me Proud! 5:08
Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here