2016: Private - De-Phazz

0
Private - De-Phazz
De-Phazz.
PRIVATE.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: Edel Records.
Edición: 29 enero 2016.
País: Alemania.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Blacktrónica, Jazz.
Estilo: Nu-Jazz, Jazz Contemporáneo, Jazz Vocal, Soul-Jazz, Folk-Jazz.
Característica: Cálido, Relajado, Soleado, Atmosférico.
Idioma: Inglés.

Private repite el concepto propuesto en Naive (Edel Records, 2013) de ofrecer versiones acústicas de algunos de los más conocidos temas de De-Phazz. Si no se trata exactamente de una repetición es porque, esta vez, las reinterpretaciones son en clave jazz. Pit Baumgartner se asoció con un cuarteto de jazz formado por el saxofonista Frank Spaniol, el contrabajista Markus Bodenseh, el teclista Ulf Kleiner y el batería Oli Rubow, y también contó con la voz que más directamente se asocia con el proyecto, la de Pat Appleton.

En fin, no es igual que Naive, pero casi, y además fue el segundo trabajo consecutivo centrado en sus temas ya conocidos, tercero en total contando Big (Phazz-a-delic, 2009), así que Pit Baumgartner también se había dado cuenta de que sus mejores y más exitosos años habían ya pasado -el periodo 1997-2002, del que procede buena parte del repertorio, quedaba ya lejos-.

Como ocurría en Naive, las versiones poseen su encanto, porque uno reconoce melodías inspiradas o piezas con las que ha disfrutado. Sin embargo, los arreglos jazzísticos no son ninguna maravilla y, en prácticamente todos los casos, los originales son superiores desde un punto de vista artístico. Sustituir samples y electrónica por estas interpretaciones instrumentales no siempre da resultados satisfactorios. De hecho, recuerda a las versiones que [re:jazz] comenzó a grabar más de una década antes, solo que aquellas son bastante más interesantes.

En fin, como pasatiempo a la espera de un álbum con nuevos temas, tiene su pase, pero el De-Phazz de Private es un conjunto que mira más al pasado que al presente y que llevaba un tiempo viviendo de rentas.

Créditos:
Pit Baumgartner: Sampler, Ukelele, Efectos, Productor, Mezclador.
Pat Appleton: Voz.
Frank Spaniol: Arreglista, Saxofón, Clarinete bajo.
Markus Bodenseh: Arreglista, Contrabajo.
Oli Rubow: Arreglista, Batería.
Ulf Kleiner: Arreglista, Teclados.
Markus Born: Ingeniero.
Horst Schnebel: Mezclador.
Ulrich Ambach: Fotógrafo.

Temas:

  1. Zero Zero. 4:16
  2. Astrud Astronette. 3:55
  3. Our Relationship. 3:28
  4. Anchorless. 5:14
  5. My Society. 4:00
  6. No Jive. 3:48
  7. Jeunesse Dorée. 3:48
  8. The Mambo Craze. 4:08
  9. Cut The jazz. 5:17
  10. Something Special. 3:39

Duración: 41:39

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here