2015: Walk Dance Talk Sing - Crazy P

0
Walk Dance Talk Sing - Crazy P
Crazy P.
WALK DANCE TALK SING.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: Walk Don't Walk Ltd, Studio !K7.
Edición: 11 Mayo 2015.
País: Alemania, Reino Unido.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Blacktrónica.
Estilos: House, Nu-Disco, Nu-Funk, Nu-Pop/Rock.
Características: Enérgico, Festivo, Bailable, Hipnótico, Sensual, Cálido, Groove.
Idioma: Inglés.

When We On (20:20 Vision, 2011), su anterior álbum de estudio, fue la primera obra en la que no se apreció evolución en la música de Crazy P. Hasta entonces, cada nuevo trabajo introducía nuevas estéticas o algún giro estilístico. Sin embargo, es una referencia recomendable que funcionó bien: incluso propició un directo -When We Live (Convert Live, 2012)- y un proyecto de remezclas -Remixed (20:20 Vision, 2013)-.

Lo mismo se puede afirmar de Walk Dance Talk Sing, pues tampoco aquí sintió la necesidad de variar la fórmula. Los seguidores del grupo británico reconocerán enseguida una música que les resultará familiar, cosa que seguramente satisfaga a la mayoría de ellos. El caso es que esa continuidad funciona y este sexto álbum de estudio es uno de los más recomendables de su siempre interesante discografía.

Ofrece otra bien realizada colección de house y música disco y funk aderezados con elementos electrónicos. Véase el tema inicial, Like A Fool, una de las creaciones cumbre del grupo que evidencia sus muchas virtudes: excelente producción, poderoso groove, pegadizas melodías y una estupenda interpretación vocal de Danielle Moore. Otros cortes, como The Come On, Magnetise o Hear My Song proponen justo la clase de música que los amantes de Crazy P llevan años escuchando, solo que con una receta mejorada y refinada. Es música cercana a Bah Samba o a la vertiente house de Incognito y The Brand New Heavies.

Por otra parte, que desista de variar su propuesta no niega que haya algo de experimentación. Aunque no es Crazy P una propuesta de vanguardia y no hay que buscar aquí fusiones aventuradas ni innovadores hallazgos, figuran sorpresas como Cruel Mistress, lograda incursión en el pop; The Way, electrónica ambiental al estilo de Zero 7, Air o Telefon Tel Aviv; o la inspirada Witch Doctor, ocho minutos de hipnótico disco-house que muestran de qué es capaz el grupo cuando todo encaja.

Créditos:
Chris Todd: Compositor, Interpretación.
Danielle Moore: Compositora, Voz.
Jim Baron: Compositor, Interpretación.
Tim Davies: Compositor, Interpretación.
Matthew Klose: Compositor, Interpretación.
Daddison: Diseñador.
Matt Colton: Masterizador.
Owen Campbell: Percusión.

Temas:

  1. Like A Fool. 5:06
  2. The Come On. 5:40
  3. 7:06
  4. Cruel Mistress. 4:55
  5. 6:13
  6. Something More. 6:07
  7. Walk Dance Talk Sing. 5:41
  8. Scrap The Book. 4:21
  9. The Way. 3:53
  10. Hear My Song. 5:12
  11. Witch Doctor. 8:02

Duración: 1:02:09

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here