2014: The Gift The Curse - Atjazz y Jullian Gomes

0
The Gift The Curse - Atjazz y Jullian Gomes
Atjazz y Jullian Gomes.
THE GIFT THE CURSE.

7,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: Atjazz Record Company. (ARC-014-CD)
Edición: 16 mayo 2014.
País: Reino Unido.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Blacktrónica, Electrónica.
Estilo: House, Jazz-House, Deep-House, Nu-Afro, Tech-House.
Característica: Club, Cálido, Nocturno.
Idioma: Inglés.

La relación entre el irlandés Martin Iveson, alias Atjazz, y el sudafricano Jullian Gomes, se remonta al 2010. Ese año, el primero lanzó un concurso de remezclas para Sudáfrica en colaboración con la web musical Nitefeva.com. Los participantes debían mandar su reinterpretación de Love Someone, uno de los temas incluidos en el álbum Full Circle (Mantis Recordings, 2008). Los ganadores fueron Mpeshnyk, Lemon & Herb y G.Family y sus propuestas se pudieron escuchar en Love Someone The South Africa Remixes (Atjazz Record Company, 2010). Pues bien, si leemos la letra pequeña, descubrimos que esta última propuesta es un dúo formado por Jullian Gomes y su tío, Michael G.

Fue esa remezcla la que atrajo la atención de Atjazz, así que cuando se fue de gira a Sudáfrica en el 2011 aprovechó la visita a un club de Pretoria para conocer al joven Jullian Gomes, prometedor artista que ese mismo año había sido seleccionado por su país para en la Red Bull Music Academy de Londres.

La asociación se materializó en el 2012 con el EP Overshadowed (Atjazz Record Company, 2012) y se prolongó con este primer disco como dúo. The Gift The Curse se parece, sobre todo, a anteriores trabajos de Atjazz, lógico dado que este era el más veterano de los dos. Ahora bien, se nota la participación de Jullian Gomes en la menor presencia de elementos jazzísticos -casi mínimos aquí- y en cómo cubre diversas vertientes del house que el irlandés no siempre había explorado.

Aquí suenan piezas claramente orientadas a los clubs, pero también otras que, aun siendo también concebidas para las pistas, privilegian vertientes más alternativas o centradas en los aspectos melódicos, esas que la crítica anglosajona denomina ‘soulful’: véase Turn Back To You, con Robert Owens, o Philosophy, con Osunlade. Hasta figura una atractiva incursión en el house tribal -o de inspirado por la música popular africana-, Agbara, para la que el dúo contó con una de las especialistas en la materia, Wunmi.

Bienvenida asociación de productores.

Créditos:
Atjazz: Productor.
Jullian Gomes: Compositor, Productor, Productor ejecutivo.
Martin Iveson: Compositor, Productor ejecutivo, Mezclador, Masterizador.

Temas:

  1. Poor Man. 6:30
  2. Philosophy con Osunlade. 5:44
  3. Overshadowed (Album Version). 6:13
  4. Turn Back To You con Robert Owens. 6:50
  5. Awi. 6:01
  6. Here To Stay con ZANO. 5:39
  7. White Rose. 4:37
  8. Agbara con Wunmi. 6:18
  9. Breathe The Night con Clive Astin. 6:07
  10. Grow con John Agesilas. 6:27
Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here