2014: I'm Feelin' Lucky - Popa Chubby

0
I'm Feelin' Lucky - Popa Chubby
Popa Chubby.
I'M FEELIN' LUCKY.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: DixieFrog, Cleopatra Records.
Edición: 2014.
País: Francia, Estados Unidos.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: Blues.
Estilo: Blues Eléctrico, Blues Contemporáneo, Blues-Rock.
Característica: Enérgico, Agresivo, Groove, Dramático, Fiero, Pasional, Emotivo.
Idioma: Inglés.

I'm Feelin' Lucky es el álbum con el que Popa Chubby celebró el vigesimoquinto aniversario de su fructífera trayectoria, una de las más recomendables para los interesados por el blues eléctrico. Su discografía comenzó en 1992 con It's Chubby Time (Laughing Bear Records), pero por entonces ya llevaba unos años subiendo regularmente a los escenarios. Para tan notable efemérides, Theodore Joseph Horowitz compuso nueve de los diez temas aquí incluidos y, como de costumbre, además de cantar y tocar la guitarra, interpretó también el bajo y la percusión en algunos cortes. Sería un planteamiento asombrosamente ambicioso de no ser porque era lo habitual en él.

Como en Universal Breakdown Blues (Provogue, 2013), le acompañaron el batería Chris Reddan y el teclista y pianista Dave Keyes, que están ambos estupendos y son una parte clave de la música de su anfitrión. Sin embargo, Popa Chubby se regaló otras dos notables colaboraciones: Mike Zito (ex-Royal Southern Brotherhood), completa la extraordinaria intensidad de Rock On Bluesman; mientras Dana Fuchs le da la réplica en el emotivo Come To Me. Claro que quizá a papá Chubby -perdonad el chiste fácil- le hiciese especial ilusión que quien toque la trompeta en Rock On Bluesman sea su hija, Tipitina Horowitz.

Los originales de Popa Chubby son los originales de I'm Feelin' Lucky, pues son los que le permiten desarrollar su personal concepción del blues impregnada de rock y funk en más de un pasaje: él denomina su sonido “New York City blues”. Sin embargo, figura también una interesante versión de Rollin' And Tumblin', pieza de delta blues grabada por primera en 1929 por Hambone Willie Newbern pero popularizada por Muddy Waters.

Nota: existe una versión especial de esta referencia que incluye un segundo CD (o segundo LP) en el que figuran sus grabaciones con las bandas Noxcuse y Bloodclot y sus colaboraciones con Joe Lobelle y con el grupo de hip hop Streets Docs.

Créditos:
Popa Chubby: Voz, Bajo, Programador, Guitarra, Percusión, Productor, Mezclador.
Chris Reddan: Batería.
Dave Keyes: Órgano, Wurlitzer, Piano, Clavinet.
Francesco Beccaro: Bajo.
Tipitina Horowitz: Trompeta.

Temas:

  1. Three Little Words. 5:12
  2. I'm Feelin' Lucky. 3:59
  3. Rock On Bluesman con Mike Zito. 7:36
  4. One Leg At A Time. 3:31
  5. Rollin' And Tumblin'. 6:41
  6. Come To Me con Dana Fuchs. 6:12
  7. Save Your Own Live. 4:47
  8. I'm A Pitbull (Nothin' But Love). 3:36
  9. Too Much Information. 5:32
  10. The Way It Is. 5:19

Duración: 52:59

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here