2012: Audio Elastique - De-Phazz

0
Audio Elastique - De-Phazz
De-Phazz.
AUDIO ELASTIQUE.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaPhazz-a-delic.
Edición: junio 2012.
PaísAlemania.
TipoDisco De Estudio.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Easy Listening, Downtempo, Trip-Hop, Nu-Pop/Rock.
Característica: Samples, Relajado, Cálido, Delicado, Etéreo, Sensual, Soleado.
Idioma: Inglés.

Durante los 90 y principios de la década siguiente, esto es, desde su muy recomendable debut, Detunized Gravity (Mole Listening Pearls, 1997), hasta su entretenido y exitoso cuarto disco, Daily Lama (Phazz-a-delic, 2002), De-Phazz fue una de las propuestas más personales e innovadoras de la escena electrónica. Más precisamente, en el lado downtempo del género, su música fue un referente de elegancia y easy listening. A partir de entonces, no obstante, sí conservó su personalidad, pero no su carácter innovador. Es más, en vista de los muchos imitadores que surgieron, tampoco su personalidad resultaba ya, en el 2012, tan notoria como en sus inicios. Pit Baumgartner seguía siendo un eficaz productor con un evidente talento para el más creativo corta y pega. Sin embargo, a tenor de lo escuchado en Audio Elastique, octavo álbum de estudio de De-Phazz, no parece que sintiese la necesidad de explorar nuevos enfoques.

Es una obra muy similar a la anterior, Lala 2.0 (Phazz-a-delic, 2010), que a su vez se parecía mucho a la precedente, Days Of Twang (Phazz-a-delic, 2007), de modo que desde la primera escucha le resultará muy familiar a los seguidores de De-Phazz. Incluso en la participación de vocalistas se nota la voluntad continuista de Pit Baumgartner, pues volvió a recurrir a viejos conocidos como Pat Appleton, Karl Frierson y Barbara Lahr. Claro que esto seguramente sea muy bien recibido, pues sus timbres, además de muy adecuados para estas piezas, son ya clásicos del sonido De-Phazz, del mismo modo que Morcheeba suena mejor con Skye Edwards y difícilmente se hubiera concebido un álbum de Moloko sin Roisin Murphy.

Dicho esto, sería injusto reducir Audio Elastique a un repetición de una fórmula de probado éxito. Que no sea rupturista, ni tan siquiera sorprendente, no niega que Pit Baumgartner aún fuese capaz de recuperar puntualmente su inspiración, pues figuran aquí piezas que recuerdan al De-Phazz clásico. Pienso, por ejemplo, en Our Relationship, en la pegadiza Not Sally o en Waltzes and Tangos, que al menos explora una vertiente estilística inusual en su discografía. Aún así, este es un disco para ya convencidos, para quienes no necesiten cambios para disfrutar con su downtempo de siempre.

Temas:

  1. Prelude. 2:44
  2. Our Relationship. 3:40
  3. Dog Run. 3:23
  4. 4. The Story Of It All. 3:41
  5. Timeless Times. 4:03
  6. Daddywannarock. 3:20
  7. The Ball is my friend (Album Version). 3:23
  8. Désir au maximum. 2:28
  9. Good Morning Suite. 1:11
  10. Not Sally. 4:11
  11. After Lunch. 2:34
  12. Männer, die Pokale küssen. 2:20
  13. Waltzes and Tangos. 4:57
  14. Funk Desaster. 4:14
  15. What's the Word for Memory? 3:31
  16. Into The Blue Hour. 3:23

Duración: 53:03

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here