2012: A Hill Of Feathers - Hannah Williams y The Tastemakers

0
Discográfica: Record Kicks, P-Vine Records.
Edición: 15 octubre 2012.
País: Italia, Japón.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: R&B.
Estilo: Funk, Soul, Retro-Soul.
Característica: Debut, Enérgico, Groove, Bailable, Crudo, Aroma Clásico, Sensual.
Idioma: Inglés.

Nick Recordkicks, fundador y director del prestigioso sello italiano Record Kicks, se encargó de que la primera referencia de Hannah Williams & The Tastemakers, el siete pulgadas I've Been Waiting, tuviese mayor difusión. Decidió comercializarlo a través de su página web, por entonces muy seguida por los amantes del funk-soul, a pesar de que lo había publicado en el 2011 otra discográfica, Mondegreen. Fue una loable labor de descubrimiento de nuevas propuestas talentosas, aunque no del todo altruista: por entonces ya había contratado a cantante y banda de acompañamiento para que editasen su álbum debut en Record Kicks.

Ese primer trabajo, A Hill Of Feathers, es un pelín menos interesante desde un punto de vista artístico que aquel siete pulgadas, pero es una estimable prolongación que confirma la promesa de aquellos tres temas de presentación. Se ajusta a la tendencia de la escena funk-soul en la segunda década del presente siglo: como el pico de popularidad del deep-funk quedaba ya lejos, se decanta por el soul, especialmente el de estética retro. Ni los arreglos ni las composiciones son particularmente originales, y no parece que pretendan destacar por su personalidad. Sin embargo, las interpretaciones son estupendas, especialmente la de una Hannah Williams protagonista de principio a fin -no me extraña que Sharon Jones se declarase admiradora suya-.

Nota: aunque no aprecio elemento modernizador alguno en ese dato, la mezcla es cosa de  Jonathan James, alias Hint, recomendable productor de blacktrónica.

Créditos:
Hannah Williams: Voz, Letrista.
Hillman Mondegreen: Guitarra, Compositor, Directo.
Dougie Funk Taylor: Bajo.
Jimi Needles: Batería.
Florian Klein: Teclados.
Gina Tratt: Saxofón.
Chloe Harvey: Trompeta.
Jonathan James: Mezclador.

Temas:

  1. 1Work It Out. 3:37
  2. Tell Me Something (Liberties). 4:56
  3. Do Whatever Makes You Feel Hot. 3:25
  4. Don't Tell Me. 4:19
  5. The Kitchen Strut. 3:17
  6. Washed Up. 5:03
  7. (When Are You Gonna) Say You're Mine. 5:59
  8. Get It (Part 1). 2:55
  9. I'm A Good Woman. 3:15
  10. Things To Come. 3:12

Duración: 40:12

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here