2011: World's On Fire - The Prodigy

0
prodigy
The Prodigy.
WORLD'S ON FIRE.

6/10
Comprar
amazon
Escuchar
spotify
DiscográficaTake Me To The Hospital. (HOSPCDVD4)
Edición: Mayo 2011.
País: Estados Unidos.
Tipo: Directo, Multimedia.
Género: Electrónica.
Estilo: Broken Beat, Big Beat, Techno.
Característica: Club, Enérgico, Rebelde, Fiero.
IdiomaInglés.

Dado que The Prodigy fue siempre uno de los grupos de la escena dance más atractivos y apreciados sobre un escenario, sorprendente que World's On Fire fuese su primera referencia grabada en directo. Por supuesto, existían bootlegs con mayor o menor calidad de sonido, pero esta era la novedad discográfica que muchos de los amantes de la banda británica llevaban décadas esperando. Llegó, además, en un momento muy adecuado, cuando su quinto y más reciente álbum de estudio, Invaders Must Die (EMI), había lavado la imagen del grupo tras el decepcionante Always Outnumbered, Never Outgunned (XL Recordings, 2004).

Inmortaliza una actuación ofrecida el 24 de Julio del 2010, en el Milton Keynes Bowl, en el seno del Warrior's Dance Festival, es decir, con el público de casa ―lo que explica el entusiasmo de prácticamente todos los asistentes que las cámaras enfocan―. Por supuesto, como no podía ser de otra forma en el 2011, incluye el audio en el CD y las imágenes en el DVD. Además, hubo una versión comercializada en Blu-Ray para satisfacer a los consumidores más tecnológicamente avanzados. Por supuesto, aunque el CD puede venir muy bien en algunos contextos, lo más aconsejable es acudir directamente al formato audiovisual, el que mejor inmortaliza la experiencia.

World's On Fire incluye todos los éxitos de The Prodigy, eso es evidente, pero la banda británica hizo un buen trabajo repartiéndolos a lo largo del concierto. Tampoco cometió el habitual error de situarlos todos en la primera parte, de modo que propone una climática parte final enlazando Their Law y Out Of Space, este último extraído de su álbum debut, el clásico Experience (XL Recordings, 1992). Por otra parte, sus interpretaciones sobre el escenario pasan la prueba de fuego de todo grupo de la escena electrónica: combinar con éxito los elementos instrumentales con los electrónicos, de manera que nunca da la sensación de ser música programada.

Además, estas versiones en directo son lo suficientemente parecidas a las de estudio como para asegurar el reconocimiento que provoca el delirio de los asistentes ―y nuestro disfrute en el entorno doméstico―, pero también lo suficientemente diferentes en algunos casos como para que siga resultando interesante desde un punto de vista artístico. Eso en cuanto a lo que se escucha, pues lo que se ve es un espectáculo. No es como haber estado allí, eso no es posible, pero la producción no escatimó recursos ni en iluminación ni en el despliegue de cámaras. El montaje no escapa al efecto videoclip que tan cansino puede resultar tras más de una hora, pero la filmación del concierto está muy bien realizada y concebida.

Finalmente, el DVD incluye también material extra bajo la denominación paraguas “Extra Content - Invaders Alive”. Ofrece una combinación de temas interpretados en directo y mini-piezas audiovisuales grabadas en diversas partes del mundo durante la gira que sucedió a la edición de Invaders Must Die. No hay nada especialmente revelador ni imprescindible, pero redondea la experiencia para los seguidores de The Prodigy.

Créditos:
Liam Howlett: Compositor, Mezclador.
Keef Flint: Voz, Compositor.
Leo Crabtree: Batería.
Rob Holiday: Guitarra.
Cordelia Plunket: Productor, Producción ejecutiva.

Temas:

CD:
1. Intro.
2. Breathe.
3. Omen.
4. Colours.
5. Thunder.
6. Warrior's Dance.
7. Firestarter.
8. Run With The Wolves.
9. Weather Experience.
10. Voodoo People.
11. Omen Reprise.
12. Invaders Must Die.
13. Smack My Bitch Up.
14. Take Me to the Hospital.
15. Everybody In The Place.
16. Their Law.
17. Out Of Space.

DVD:
1. Intro
2. Breathe
3. Omen
4. Colours
5. Thunder
6. Warrior's Dance
7. Firestarter
8. Run With The Wolves
9. Weather Experience
10. Voodoo People
11. Omen Reprise
12. Invaders Must Die
13. Smack My Bitch Up
14. Take Me to the Hospital
15. Everybody In The Place
16. Their Law
17. Out Of Space
18. Run With The Wolves (Brixton, London)
19. Spitfire / Mescaline (Brazil)
20. Breathe (Slane Castle, Ireland)
21. Poison (Glastonbury, England)
22. Warning (T In The Park, Scotland)
23. Japanese Film
24. Smack My Bitch Up (Isle Of Wight To Download, England)
25. USA Film
26. UK Arena Tour Film
27. Voodoo People (Bestival & Paris, France)

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here