2011: The Slow Mo Collection - Volume One

0
Varios Artistas.
THE SLOW MO COLLECTION - VOLUME ONE.
DiscográficaEtage Noir Recordings. (ENCD13)
Edición: Marzo 2011.
País: Austria.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónicaBlacktrónica.
Estilo: Downtempo, Nu-Jazz, Nu-Pop/Rock.
CaracterísticaInnovador, Relajado.
IdiomaInglés.
6,5/10

Etage Noir Recordings era poco amiga de los recopilatorios, pero por entonces su catálogo era ya lo suficientemente amplio, variado y atractivo como para ser merecedor de una selección de este tipo. The Slow Mo Collection - Volume One es la primera compilación del tipo ‘lo mejor de…’ que la discográfica dirigida por Marcus Füreder, alias Parov Stelar, editó de manera estándar. Siete años tardó en presentar una, cosa que le honra, pues lo habitual era que los sellos exprimiesen este tipo de referencias por las evidentes ventajas económicas y artísticas que comportaban: inversión mínima y promoción de las propuestas de casa.

Hubo dos recopilatorios comercializados exclusivamente en formato digital a principios del 2008, entre ellos The Smooth Collection, pero aquello fue una maniobra de supervivencia. Meses antes, la distribuidora austriaca Soul Seduction, que se encarga de las ediciones en CD y vinilo de Etage Noir, había quebrado, dejando al sello en una situación delicada, de modo que urgía una selección con la que recuperar rápidamente parte de las pérdidas.

The Slow Mo Collection - Volume One, en cambio, es una referencia más ambiciosa y cuidada, que sí pretende reflejar una de las facetas de Etage Noir Recordings, la pensada para su escucha doméstica. Esencialmente, por entonces llevaba varios años siendo vista como la discográfica de Parov Stelar y el nombre del artista austriaco se asociaba a nu-swing/ jazz-house para las pistas. Sin embargo, la mayor parte de ediciones de Etage Noir estaban dedicadas a la electrónica downtempo y esa es la vertiente que protagoniza esta selección.

La compilación logra hacer hueco a prácticamente todas las propuestas de casa, de modo que, lógico protagonismo de Parov Stelar aparte, permite apreciar al resto de grupos y artistas de los que había editado al menos una referencia, entre ellos los habitualmente recomendables Andy Korg, Wolf Myer o The Dining Rooms. Además, figuran tres piezas que permanecían inéditas, creadas por Sally Star, Rodney Hunter y Andy Korg, un aliciente más para descubrir Etage Noir Recordings a pocos beats por minuto. No es una selección brillante, pero incluye varios cortes atractivos y es recomendable para cualquier interesado por la electrónica que no suena en los clubs.

Temas:

1. As I Listen. Tyrrell con Nanar. 5:12
2. I Want You. Andy Korg con Dani Cargo. 3:39
3. Behind Your Eyes. Laine. 3:43
4. Mother. Lilja Bloom. 3:28
5. If I Had You. Parov Stelar. 4:06
6. Notre Dame. Cayetano. 3:49
7. Stormcloud. Sally Star. 3:44
8. Soulgate. The Wolf Myer Orchestra con Lilith. 3:37
9. Hide. Loopa Scava meets Cayetano con Pelina. 3:59
10. Létoile. Parov Stelar con Max the Sax. 2:59
11. Late Afternoon. Lorbi. 3:01
12. Coco Remixed. Parov Stelar con Lilja Bloom. 2:50
13. Luna Park. Rodney Hunter con Martine Nicole Rojina. 5:07
14. Found Footage. The Dining Rooms. 6:03
15. Myamy (Bombjack Re-Edit). Louie Austen. 3:07
16. Happy Sound. Andy Korg con Kristina Lindberg. 3:27

Duración: 1:01:51

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here