2011: Special Music EP - Zoulcraft

0
Special Music EP - Zoulcraft
Zoulcraft.
SPECIAL MUSIC.

7,5/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaXtrasolar Records. (XTRS08)
Edición: Enero 2011.
País: España.
Tipo: EP.
Género: Electrónica.
Estilo: Deep-House.
CaracterísticaClub.
Idioma: Inglés.

He aquí una de esas asociaciones que llaman inmediatamente la atención: Alex Martín y Toni Rox. Dos artistas clave de la escena electrónica española, especialmente importantes en lo que respecta a la evolución y difusión del house. Los dos pueden ser considerados pioneros, pues antes de que iniciaran su trayectoria discográfica no había mucho, o no, al menos, con tanta repercusión internacional. Zoulcraft es la unión de ambos talentos, algo así como el equivalente español de Masters At Work, la colaboración de Louie Vega con Kenny Dope, por mucho que cada uno de los dúos desarrolle concepciones diversas ―aunque no muy alejadas― del house.

Por entonces, Alex Martín ya había participado en tres referencias de Xtrasolar Records, siempre en calidad de remezclador, y también Toni Rox fue uno de los artistas que aportaron reinterpretaciones al recopilatorio dedicado a Monday Michiru, Nexus. The Xtrasolar Treatment, la última edición del sello español en el 2010. Pues bien, el Ep que nos ocupa, además de ser el debut discográfico de Zoulcraft, fue la referencia inaugural del 2011, el tercer año de actividad de Xtrasolar Records.

Un atractivo doble debut, porque este es uno de esos EPs en los que todos los temas se parecen lo suficiente como para que el conjunto esté cohesionado, pero son también lo bastante distintos como para que resulte estimulante. Quizá esa imagen del metro neoyorquino que ilustra la carátula ya sitúe una de las coordenadas geográficas o, al menos, estéticas, pero la característica esencial de Zoulcraft es su reinterpretación del house de la vieja escuela. No es tanto una mirada retro como una revisión de tan codificado sonido. Tampoco es un homenaje nostálgico, sino un punto de partida que permite a Alex Martín y Toni Rox desarrollar su personal mirada. Finalmente, el incluido aquí es la clase de (deep-)house pensado para sonar en los clubs pero que debería funcionar igualmente en los reproductores domésticos/ portátiles.

Créditos:
Alex Martín: Compositor, Productor.
Toni Rox: Compositor, Productor.

Temas:

1. Charadeo. 8:09
2. Special Music. 6:20
3. Oclusion. 7:58
4. Ownez. 7:46

Duración: 30:13

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here