2011: Soulship EP - Azuni

0
Soulship EP - Azuni
Azuni.
SOULSHIP EP.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaQuintessentials. (Quintesse22)
Edición: mayo 2011.
País: Reino Unido.
TipoEP.
GéneroElectrónica.
EstiloHouse, Deep House.
Característica: Club.
Idioma: Inglés.

Azuni, el dúo que inició su trayectoria discográfica directamente con un álbum de estudio, City Look (Sthlmaudio Recordings, 2008), se dedicó después al formato EP. De hecho, fue la repercusión obtenida con ese larga duración la que le permitió colaborar con diversos sellos de prestigio, especialmente Drumpoet Community, pero también Morris / Audio y Quintessentials. Fue esta discográfica independiente británica la que propuso esta referencia, una de sus más interesantes creaciones hasta entonces.

De nuevo está enteramente dedicada al house y, más precisamente, a su derivación predilecta, el deep-house, con la diferencia de que esta vez expresó su amor por la vieja escuela. Si Do It To Me ya desarrolla una estética deudora del house clásico, de las creaciones de principios de los 90 ―pensad en Kerry Chandler―, ese toque retro queda evidenciado en Feel It, corte de hip-house que perfectamente podría haber surgido de un doce pulgadas de finales de los 80. Un cruce entre hip hop y house al estilo de Jungle Brothers colaborando con Todd Terry.

También Rob Mello se apuntó a la celebración de la vieja escuela en su remezcla de Do It To Me, y Azuni se puso aún más ‘deep’ que de costumbre para cerrar el EP con How Wonderful (You Are).

Créditos:
Gianni Siravo: Compositor, Productor.
Sven Lacoste: Compositor, Productor.

Temas:

  1. Do It To Me. 6:11
  2. Feel It con Bolo Darius Garner. 6:41
  3. Do It To Me (Rob Mello's No Ears remix). 6:58
  4. How Wonderful (You Are). 6:06

Duración: 25:46

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here