2011: Seven Heven - Mark Webster

0
Compilada por Mark Webster.
SEVEN HEVEN.
DiscográficaBBE. (BBE171CCD)
Edición: Mayo 2011.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: R&B, Blacktrónica.
Estilo: Funk, Soul, Jazz Vocal, Salsa, Disco, Soul-Jazz, Nu-Jazz, Neo-Soul, Nu-Funk, Downtempo.
Característica: EclécticoEnérgicoBailable.
IdiomaInglés.
8/10

El año en el que BBE cumplió su decimoquinto aniversario, su director, Peter Adarkwah, decidió ofrecerle al polifacético periodista y pinchadiscos Mark Webster su primera compilación para la discográfica. Fue su forma de premiarle por haber estado apoyándola desde el primer día, cuando no era más que una extensión de la noche de club Barely Breaking Even. Una vez recibido el encargo, al compilador sólo le faltaba pensar una temática para hilvanar su selección. Curiosamente, el denominador común elegido fue un formato. El requisito de las piezas incluidas en Seven Heven es que hubiesen sido originalmente editadas en un vinilo de siete pulgadas, de ahí su título. Sólo hizo trampa con Better Living, de Juan Laya & Jorge Montiel, que fue comercializada por primera vez en formato digital.

No obstante, para que también cumpliese la norma, BBE tuvo la brillante idea de publicar un mes antes, como complemento del recopilatorio, el siete pulgadas Seven Heven Sampler, en el que el corte del dúo figura junto Brass In Africa, del Hypnotic Brass Ensemble. Al fin y al cabo, se trataba de celebrar el auge del vinilo, formato cuyas ventas habían aumentado un 12% durante el 2010, notable dato en plena crisis económica mundial.

El subtítulo de Seven Heven, es “Perfect little slices of soul funk & funky jazz from the 21st century”, atractiva aunque parcial introducción a la selección de Mark Webster. El repertorio abarca el periodo del 2000 al 2010, pero el funk/souk y el jazz-funk son sólo dos de las esferas sonoras representadas. También se interesa por la blacktrónica e incluye incursiones en las músicas disco, latina y brasileña. En fin, que es bastante más ecléctico de lo que su subtítulo indica, cosa que se agradece. De hecho, escuchar en una misma referencia el funk de The James Taylor Quartet; a uno de los mayores talentos del (nu-)jazz escandinavo, Timo Lassy; el downtempo de Bonobo remezclando a la vocalista Stac; o la versión en clave salsera, a cargo de Sunlightsquare Latin Combo, de I Believe In Miracles, es el mayor aliciente de Seven Heven. Máxime cuando Mark Webster logra que esa variedad cree un conjunto coherente.

Por otra parte, estas piezas fueron originalmente editadas por pequeñas independientes, como Blow It Hard Records, Ricky-Tick Records, Wah Wah 45s, Jalapeno Records, Freestyle Records o Record Kicks, de modo que muchos de esos siete pulgadas están descatalogados o son muy difíciles de conseguir, así que su presencia aquí es un atractivo adicional.

Temas:

1. Senouci Part 1 & 2. The James Taylor Quartet. 5:39
2. The Time Is Right For Love (Swing-O Remix). Gizelle Smith & The Mighty Mocambos. 4:39
3. The More I Look At You. Timo Lassy con José James. 4:15
4. Little Angel (Jung Collective Rehash). Loretta Heywood. 5:16
5. Agua Y Luz. Sasso. 5:31
6. Work Or Play. Lingua Franca. 4:27
7. Clap Clap (Hand Clappin' Song). Kova & Miles. 3:06
8. Nutsin (Guynamukat Dirty Blaxploitation Funk Edit). The Chiswick Reach All Stars. 2:15
9. Lover And A Friend. Speedometer. 3:07
10. Balls Bounce (Bonobo Remix). Stac. 4:37
11. Ling Ling. Smith & Mudd. 4:19
12. Better Living. Juan Laya & Jorge Montiel con Stuart Lisbie. 3:51
13. Chips & Salsa. Lil' Dave. 4:23
14. It's Just Begun (Part 1). Soopasoul. 4:13
15. Brass In Africa. Hypnotic Brass Ensemble. 2:58
16. I Believe In Miracles. Sunlightsquare Latin Combo. 3:53
17. The Way You Love Me (Dimitri From Paris's Tsop Version Part 1). Ron Hall & The Muthafunkas con Marc Evans. 4:39
18. Much More. Milano Jazz Dance Combo con Colonel Red. 4:00
19. Get Carter. The Filthy Six. 3:45

Duración: 1:18:53

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here