

Tom Moulton. PHILLY REGROOVED 2 - TOM MOULTON REMIXES. 8/10 |
Comprar![]() |
Discográfica: Harmless. (HURTCD109) Edición: Mayo 2011. País: Reino Unido. Tipo: Recopilatorio. Género: R&B. Estilo: Disco, Soul, Funk, Northern Soul. Característica: Enérgico, Bailable, Festivo. Idioma: Inglés. |
Philly ReGrooved - Tom Moulton Remixes debió de obtener éxito, porque menos de un año después Harmless tuvo lista la segunda parte. Eso quiere decir que no tardó nada en encargarle a Tom Moulton nuevas remezclas, veterano de la industria musical que, a tenor de lo escuchado aquí, seguía conservando un fino oído. Como la precedente, esta compilación es particularmente interesante por dos aspectos.
El primero es que permite apreciar un tipo de música disco que tiene bastantes posibilidades de seducir a quienes habitualmente sienten poco interés por la música disco. Además de ser buena música, sin etiquetas, esta es excelente música disco que escapa de cualquier lugar común. Es la clase de disco más cercana al soul y al funk, que convence por las buenas interpretaciones, una precisa escritura de arreglos y, también, para qué negarlo, por sus pegadizas melodías.
El segundo aliciente es que recupera una concepción de la remezcla perdida. Tom Moulton es la clase de remezclador que procura mejorar el tema original retocando el menor número de elementos posible. Por eso la diferencia entre una y otra pieza es mínima: la clave es que, tras pasar por las manos (y la mente) de Tom Moulton, o suena mejor, o es más apta para los clubs, o ambas cosas.
Por lo demás, si se asocia a uno de los mejores remezcladores de la historia de la música disco con el catálogo de una estimable discográfica, Philly Groove Records, es lógico que el resultado sea una compilación tan estimulante y recomendable como esta. Buenos temas grabados entre finales de los 60 y principios de los 70, remezclados al estilo de la época ―Tom Moulton nunca ha sentido la necesidad de actualizar su sonido, ni falta que hace― y que no han perdido nada de su atractivo. Otra cosa es que en las discotecas ya no suene esta música, pero eso no tiene que ver con su interés artístico.
Créditos:
Tom Moulton: Remezclador.
Joy Negro: Periodista (notas).
Ian Dewhirst: Periodista (notas).
Temas:
1. Incompatible (Tom Moulton remix). Ultra High Frequency. 5:49
2. Smarty Pants (Tom Moulton remix). First Choice. 5:06
3. Beware, She's Pulling My Strings (Tom Moulton remix). The Quickest Way Out. 7:05
4. One Step Away (Tom Moulton remix). First Choice. 5:33
5. Love At First Sight (Tom Moulton remix). Moment Of Truth. 7:38
6. Who Am I Quickest (Tom Moulton remix). The Quickest Way Out. 6:28
7. I'm So Hopelessly In Love With You (Tom Moulton remix). Moment Of Truth. 7:13
8. Straight From The Heart (Tom Moulton remix). Loose Change. 7:36
9. Put Yourself In My Place (Tom Moulton remix). TJM. 8:41
10. Rising Cost Of Love (Tom Moulton remix). Loose Change. 7:37
11. Actions Speaks Louder Than Words (Tom Moulton remix). Terry Collins. 7:07
Duración: 1:15:53