2011: Mo’ Record Kicks Act 2 - Smoove

0
Compilada por Smoove.
MO’ RECORD KICKS ACT 2.
DiscográficaRecord Kicks. (RKX037)
Edición: 18 Abril 2011.
País: Italia.
TipoRecopilatorio.
Género: R&B.
Estilo: Funk, Soul, Nu-Funk, Afrobeat, Deep-Funk, Afro-Funk, Ska, Jazz-Funk, Nu-Disco.
CaracterísticaBailable, FestivoEnérgicoPasional.
IdiomaInglés.
8/10

En Marzo del 2010, Record Kicks presentó el recopilatorio de artistas de la casa Mo’ Record Kicks. Compilado por Nick Recordkicks, el director del sello italiano, ofreció una interesante selección de piezas recientemente añadidas a su catálogo, muchas de ellas comercializadas por primera vez en formato CD, junto con otras que permanecían inéditas. Eso es exactamente lo que volvió a proponer poco más de un año después en esta segunda entrega. De los 18 cortes, siete de ellos fueron incluidos exclusivamente en esta referencia y se supone que con ‘exclusivo’ se refieren a que no volverán a figurar en ninguna otra edición.

La diferencia es que esta vez el autor fue Smoove, artista que contaba con un siete pulgadas en Record Kicks y cuya discografía podía seguirse en Acid Jazz Records, Jalapeno Records o su propio sello, Wack Records. Su anterior novedad fue Antique Soul (Jalapeno Records, 2009), creada junto al cantante John Turrell, pero aquí mostró otra faceta, la de amante de la música negra y la blacktrónica con buen gusto para navegar en el catálogo de un sello.

Logra reflejar la diversidad estilística y estética de un sello, Record Kicks, que llevaba años siendo una de los principales actores de la escena funk-soul europea. Y si algo demuestra esta selección de Smoove es que no sólo contaba con interesantísimas propuestas de ambos estilos, sino que también se había interesado por otros sonidos negros, del afrobeat al ska, y por sus más modernas manifestaciones: nu-funk, nu disco... Como muestra de su actividad en el curso 2010-11, la compilación es un acierto, pues lo más probable es que si te gusta la música negra de principios del siglo XXI sientas curiosidad por varias de las propuestas aquí incluidas o, directamente, por ampliar o iniciar tu colección de Record Kicks.

El anfitrión recuperó su remezcla de Witness, original de The New Mastersounds, creada para Re::Mixed (2007), pero también reinterpretó a la que por entonces era la más reciente incorporación a la nómina de artistas de Record Kicks, la banda británica Nick Pride And The Pimptones. Valique, Ray Lugo y Lack Of Afro, el remezclador de cabecera del sello, también aportan sus producciones y son estas piezas las que representan la vertiente blacktrónica. Kokolo y The Liberators ponen el toque afro, mientras The Baker Brothers, Floyd Lawson, The Diplomats Of Solid Sound o Dojo Cuts son buenos ejemplos del funk/ soul más o menos crudo, más o menos retro, que se suele esperar de una referencia con el logo de Record Kicks. Y lo mejor es todo es que, independientemente de su función como escaparate del sello, es una compilación recomendable, atractiva por sí misma.

Temas:

1. The Young Patter. The Baker Brothers. 4:08
2. Roof Top Sugar. Floyd Lawson. 3:21
3. Spicy Brown. Third Coast Kings. 4:09
4. Prophets Bound To Christ. William Joseph Fowler & The Disciples. 3:05
5. The Grunt. Kokolo. 3:43
6. Witness (Smoove Mix). The New Mastersounds. 5:44
7. Love Me Good. Ray Lugo's L.E.S. EXPRESS con Roxie Ray. 3:03
8. Fuoco. Trio Valore. 2:50
9. Take Four. The Link Quartet. 5:05
10. Scaramunga (Valique Jam Mix). Ray Harris & The Fusion Experience. 2:54
11. Give Me One More Chance (Lack Of Afro Remix). The Diplomats Of Solid Sound. 3:35
12. Are You Ready (Discomix Version). Mr. Comicstore con Nicole Willis. 4:37
13. Rags To Riches (Ray Lugo Remix). The Liberators. 3:41
14. Waiting So Long (Smoove Remix). Nick Pride And The Pimptones con Jess Roberts. 4:32
15. Let It Go (Jen Matthias & Dave Barker remix). The Crabs Corporation. 3:27
16. Deep fried funk. Hannah Williams & The Tastemakers. 3:32
17. Ain't So Low. Dojo Cuts. 3:49
18. Under My Skin. The Hawk. 3:28

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here